sábado, 24 de abril de 2010

Noche andaluza por Alameda

 

Después que el grupo Triana marcara las bases del rock andaluz, cuatro años después, en 1977 se creo el grupo Alameda en Sevilla también, se creía entonces que eran unos imitadores de Triana pero el tiempo y sus éxitos demostraron lo contrario.

La línea musical es parecida a la de Triana una fusión del flamenco y el rock progresivo de moda en esa fechas, pero con ritmos mas de bulerías y rumbas, su canción mas exitosa "Noche andaluza" perteneciente a su cuarto disco en 1983 llego a numero 1 en las lista de éxitos, la música de esta canción esta basada en la obra de Enrique Granados "Danza andaluza", os pongo un video de ambos para que podáis disfrutarlos.

 

Noche andaluza, de luna llena;
de ocultas fuentes alma serena;
y el laúd desde un rincón dulce suena.
Vino de rosas y de miel para olvidar,
el agua oír tras el verdor del arrayan.

Roce de sombras por la piel, ala fugaz;
mientras se ven al contraluz velos danzar.

Cerca del Guadalquivir,
un patio y un limonar;
noche andaluza de abril,
oliendo a mirto el zaguán.

Ángel desnudo de amor,
sus jarras dan de beber;
hasta que llama al balcón,
la luz del amanecer.

Noche andaluza de luna llena,
en los jardines la amante espera;
y su luz es el temblor de una estrella.
Moja en sus labios el clavel que va a brotar,
rojo carmín que humedeció la oscuridad.

Brilla sus ojos de placer y de ansiedad;
noche de amor, noche del sur, noche final.

Cerca del Guadalquivir,
un patio y un limonar;
noche andaluza de abril,
oliendo a mirto el zaguán.

Ángel desnudo de amor,
sus jarras dan de beber.
Hasta que llama al balcón,
la luz del amanecer.

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

El burro y la zanahoria

 

El burro y la zanahoria salud dinero amor riqueza felicidad

 

Suele ocurrir que solo nos damos cuentas de que sufrimos cuando el sufrimiento alcanza cuotas muy altas y se hace insoportable, pero lo cierto es que diariamente experimentamos emociones negativas causantes de molestias mas o menos sutiles que nos impide disfrutar plenamente de nuestra vida.

¿Quien no ha experimentado a lo largo del día emociones que lo hacen sentirse separado de los demás, como por ejemplo: miedos, orgullos, rabias, envidias, celos, resentimientos, enfados, etc...?.

Incluso otros tipos de emociones como son: aburrimiento, pereza, falta de interés, depresión, confusión, indecisión, ansiedad, prisas, irritación, nerviosismo, angustias, etc...

¿Cuantas veces te has encontrado quejándote porque tu mismo, o bien los que te rodean, no se comportan como tu crees que deberían hacerlo?.

Incluso te enfadas al presentarse algún imprevisto o porque las cosas no marchan como tu querías.

Podríamos comparar nuestra existencia con aquella fabula o cuento de un burro que trota tras de una zanahoria colgada de un palo de madera amarrado a su cuello, que por mas lo intenta mordisquear, solo consigue de vez en cuando unos bocaditos de la zanahoria, pero no obteniendo nunca la zanahoria entera.

Cuando las cosas no marchan como nosotros creemos que nos debería marchar, tendremos momentos de satisfacción y cuando no...tendremos momentos de gran decepción.

Es así como disfrutamos solamente de una pequeña parte de la vida.

 

El siguiente video relata un extracto del libro "Uniéndose a Siva" y esta relatado por el propio maestro Gurudeva.

(Quería antes tener una cosa clara; todo cuanto pongo en mi blog es para adquirir conocimientos e ideas para mejorarnos en nuestra vida, ¡no para convertir a nadie!, de lo que se trata es de tener una mente abierta sin discriminaciones, utilizar lo que te convenga y si no, seguir tu camino, hubo otro gran maestro que dijo: "...Y todavía no se ha dicho, la ultima gran palabra".)

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger