lunes, 17 de mayo de 2010

El propósito de emprender

 

Uno de los primeros movimientos que podemos hacer para asegurarnos el éxito en nuestro emprendimiento o nuestros propósitos, es dar un paso positivo para definir con precisión lo que anhelamos en la vida.

Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa. Napoleón.

No me refiero a un examen superficial, sino a un profundo y real análisis con sinceridad, con el alma en la mano, de lo que realmente necesitas, cosa por cosa, para conseguir una decente calidad de vida. Deseche todo lo que no sea una clara idea o propósitos bien definido.

Una vez que haya definido sus personales necesidades, estas pueden ser los elementos que marquen sus progresos en su empresa y los que rijan sus esfuerzos futuro de lo emprendido.

Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir. Nicolas Boileau.

Los errores mas graves que se suelen generar al acometer cualquier emprendimiento es no saber definir nuestras aspiraciones, nuestros propósitos a corto plazo son esas pequeñas e inmediatas satisfacciones que nos animan a avanzar hacia los propósitos de medio y largo plazos.

Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible. San Francisco de Asís.

La vida no es un camino recto y largo hacia la cumbre, ni para un emprendedor tampoco, hay muchos alti-bajos en el camino, dos pasos hacia delante y uno hacia atrás seria un buen ritmo para ascender, al menos que no seamos capaz de lograr en un futuro inmediato, digamos una semana, un mes o un año progresos en lo emprendido, es muy posible que pierda su entusiasmo y su animo, dos atributos de su personalidad que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El compromiso personal con lo que te has propuesto emprender es uno de los principales factores de lograr nuestros propósitos, conocer bien el terreno que pisas es el mejor método para ir eliminando miedos y temores, a medida que aumenta tus conocimientos se vislumbra todo mas fácil y se hace mas creíble la realización de tus sueños, todo “porque” tiene un “como”, los limites siempre nos lo imponemos nosotros mismo, cuando algo parece imposible, significa que tus recursos y conocimientos han dado de si, va siendo hora de abrirse a nuevas expectativas y aventurarse a nuevos terrenos inexplorado por nosotros mismo.

 

 

 

Eres un gran emprendedor

Conseguir objetivos

Estoy entusiasmado

 

Hoy estoy muy feliz y entusiasmado, manifiesto esa felicidad con todos mis lectores virtuales, hoy me siento agraciado y aprovecho esa inmensa energía positiva para compartirla a todo aquel quien la necesite, hoy deseo impregnar de esa maravillosa energía vital que trasciende a través del espacio y tiempo.

 entusiasmo salud dinero amor riqueza

 

La causa concreta de la alegría no importa, puede ser algo que esperaba y lo he recibido, asuntos de papeles solucionados, un familiar que se recupera de una enfermedad...lo que importa es el efecto que produce la grata noticia y es lo que pienso compartir.

Se dice que los fracasos enseña y te fortalece, bien, siempre que te empeñe a seguir hacia delante, pero, lograr "algo", tener éxito en "algo" también te fortalece y mucho, adquieres seguridad de ti mismo, pura motivación para seguir hacia delante, tu mente ya empieza a abarcar a mas extensiones que antes ni te atrevías ni a pensar, lo que antes parecía complejo, lejano o muy difícil de lograr, ahora parece mas real y posible, incluso llegas a presumir de que es muy fácil, llegando a sacar hasta una sonrisa de pícaro.

Pero cuando hay un exceso de seguridad, de autoconfianza, hay que tener cuidado porque se nos puede volver en nuestra contra, el exceso de confianza nos hace bajar la guardia y tampoco eso es bueno, ya experiencias pasadas nos ha enseñado los resultados de este error.

La energía positiva es muy importante, pero esa energía es preciso aprender a canalizarla para que no se desperdicie inútilmente, no siempre estarás con ella, todo en esta vida y en el universo es un proceso dual, u oscilante, aprende a reservar esa energía positiva para cuando nos llegue escasamente.

Se dice que el camino hacia el éxito es ya un logro, es autoconocimiento y felicidad, pues si, pero la obtención de ese éxito también es causa de logro, autoconocimiento y felicidad, y al igual que cuando estas en el camino no debes desfallecer y seguir hacia delante, cuando logres el éxito...tampoco debes acomodarte y tratar de seguir conquistando nuevas fronteras y mundos desconocido.

Siempre se ha dicho que lo ultimo que se pierde es la esperanza, y esta muy bien, mientras exista la esperanza, existirá siempre posibilidades, pero añadiría también a la alegría y el entusiasmo, si avanzas y trabajas con alegría, entonces estas en el "camino", en tu "camino", y por muy mal que estén las cosas, si luchas con alegría y entusiasmo, estas muy lejos de ser un fracasado y muy cerca del éxito, incluso llegando a rozar la genialidad.

salud dinero amor riqueza

Hay que aprender a llevar el entusiasmo controlado con el escepticismo inteligente.

Aprovechemos la fuerza del entusiasmo para dislumbrar aquellas cosas que normalmente no acaparamos.

La motivación y el entusiasmo es como el "turbo alimentación" de un coche, que nos da esa aceleración necesaria en esos momentos que lo precisamos.

Lo que mas engrandece la alegría y el entusiasmo, es la alegría compartida, así que...¡ Animo y adelante amigos!.

 

 

¿Que es la felicidad?

Cuando amas lo ves de otro color

Los 8 secretos para ser feliz

Hay quien logra hacer realidad grandes sueños

Honoris Causa para Serrat

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger