La tolerancia es el reconocimiento hacia los demás, respecto a su manera de pensar, sentir y ver las distintas situaciones o hechos que se nos presenta en la vida, sencillamente digamos, saber soportar con ecuanimidad y perseverancia las personas con las que nos rodeamos o tratamos.
Frases de tolerancia
La tolerancia es ser consciente en ceder cuando tengas razón, con tal de que sepas ser intransigente cuando estés equivocado. Jean Rostan.
-----
Los problemas eran los mismos, queríamos paz en la tierra, amor y tolerancia entre las personas de todo el mundo. Hemos aprendido que el cambio es lento. Paul McCartney.
-----
Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza. Frank Herbert.
-----
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Dale Carnegie.
-----
Si tuviéramos que tolerar a los demás todo lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería intolerable. Georges Courteline.
No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Mahatma Gandhi.
-----
Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos. Arthur Schnitzler.
-----
La tolerancia es mi mejor religión. Víctor Hugo.
-----
Los diferentes, los desplazados y los refugiados son los que enriquecen todas nuestras vidas; su tolerancia e imparcialidad hacia ellos abrirá nuevos mundos para ustedes, y los hará bienvenidos donde sea que vayan. Kofi Annan.
-----
Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos. William Arthur Ward.
-----
Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano. Walt Whitman.
Que nada y nadie calle tu verdad
Como son los sanguíneos y linfáticos