lunes, 15 de febrero de 2010

Como son los sanguíneos y linfáticos

Ya anteriormente tratamos dentro de los temperamentos fundamentales, que tienen reacciones distinta según al grupo que pertenezca, vimos los nerviosos y los biliosos, hoy traemos los dos siguientes grupo:

Sanguíneos

Son esencialmente activos, expeditivos, expansivo con sentido practico y dotes de observador, aprenden pronto, pero olvidan con facilidad, su carácter social un poco infantil e inconstancia de sentimientos.

Vive en el presente mucho mas que en el pasado, de humor alegre y jovial, es sibarita y necesita divertirse de modo agitado, el trabajo prolongado le fatiga, simpatías y antipatías espontaneas y vivas, por lo general, benévolo, acogedor y altruista, pero de manera superficial.

Conviene aprovecharse de sus ofrecimientos enseguida, porque cambia de idea con suma facilidad y pronto olvidan las promesas por sinceras que sean. Se endeuda frecuentemente y paga mal sus deudas solicitando nuevos plazos.

Deja las preocupaciones para el día siguiente, buscando anhelante lo que excite su placer, de hay su desmedida afición a los juegos de azar, carece de seriedad, es bromista y muy charlatán, dispuesto siempre a lanzar afirmaciones prematuras, prescindiendo con facilidad de unas amistades por otras.

Es muy vanidoso y de sexualidad desbordante, sus opiniones, creencias e ideas, subordinadas casi exclusivamente por su egoísmo, pero es liberal y no trata de influir en los demás como no sea que convenga a sus intereses y su voluntad se mueve a impulsos sin perseverancia.

Linfáticos

Es una persona paciente y un poco triste de pensamientos brumosos cuando trata de salirse del marco de las cosas concretas, en cuyo dominio puede alcanzar realizaciones practicas.

Carácter utilitario que hace acopios de datos, lo que ha veces le permite encumbrarse, también sus actuaciones son generalmente relevantes gracia a su sangre fría y de calma imperturbable, humor uniforme y  facilidad para soportar los reveses de la fortuna sin conmoverse, esta acostumbrado a superar los obstáculos.

En ocasiones su placidez linda ya con la apatía, su andar pesado e indolente, la tranquilidad y blandura de sus ademanes, su lentitud en reaccionar, su amor a la vida cómoda, suelen exasperar a los nerviosos, biliosos y sanguíneos con quien se relacionan, tachándole de perezoso, acusación que muchas veces no coincide con la realidad.

Sus sentimientos son apacibles y moderados, es poco voluptuoso y de fácil resignación en los sufrimientos, el linfático en términos generales suele ser trabajador continuo y perseverante, aunque de ritmo lento.

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger