lunes, 4 de enero de 2010

El mejor regalo

Os voy a contar una historia:

Erase un padre que tiene una niña preciosa, el cual ella tenia por costumbre guardar algo de dinero, de lo que recibía de sus padres, para comprarle un peluche a su tía, hermana del padre. Llegó el día que tenia ahorrado unos 10 € y compro el peluche, lo envolvió con papel de regalo con mucho cariño. Cuando apareció su tía le ofreció el regalo con estas palabras; ¡feliz cumpleaños tita, que te quiero mucho y que siempre cumplas mas!, mientras se le encendía los ojos de alegría ofreciéndole dicha ofrenda a su tía, le dio un beso, y la tía agrego: ¡gracias hija!, ¡vaya otro peluche!, la niña muy contenta se marcho a jugar con sus primos. El padre observo toda la secuencia y miro a su hermana diciéndole; ¿es que no te ha gustado el regalo?.

La hermana; ¡ah si, pero es que tengo tantos peluches…!, (con una actitud de no darle importancia).

El padre; ¡pero mi hija te lo ha dado con todo el cariño del mundo!.

La hermana; ¡ya si, es por seguirle el juego a la niña, el peluche no me interesa mucho!.

El padre ya no pudo soportarlo y le dijo; ¡pues eso que no te interesa mucho, mi hija ha estado ahorrándolo de su dinero y era su deseo pagarlo ella por si misma, es decir, se ha gastado todo su dinero, toda su fortuna, en tu regalo!, ¿tu serias capaz de hacer lo mismo por ella, gastarte todo tu dinero y toda tu fortuna en un regalo para ella y ofrecerla con el cariño que te lo ha ofrecido ella?”.

A la hermana no le sentó muy bien que le dijeran eso, pero ya saben, es la confianza y diálogos sinceros entre hermanos, después recapacito y reconoció que estuvo algo desagradecida, alegando que arrastraba ciertos problemas personales, etc…

La historia es prácticamente una enseñanza, que los regalos no hay que mirarlo solo por su valor económico, sino, por el esfuerzo que le supone a la persona realizar dicho regalo y por el cariño con que lo ofreces.

Esta historia es real y yo soy el padre, mi hermana me ha dado el permiso de contarlo, siempre que no se mencione nombres.

El mejor regalo; el amor y la entrega total

El hambre aleja la sensatez y la alegría

Somos muchos viviendo en este maravilloso mundo, único e irrepetible (de momento) y una de nuestras principales necesidades es alimentarnos, saciar nuestra hambre física, como espiritual, el problema es que todavía no hemos aprendido a administrarla con equidad, parece ser que es una lección muy difícil de aprender, mas que incluso conquistar el espacio o crear un ordenador muy potente.

"Cuando la comida satisface el hambre física, el hambre espiritual se sacia solo con la inmersión en el momento, con todas sus percepciones, reacciones mentales, pensamientos, sensaciones, emociones, colores, sonidos, olores, sabores, etc. El alimento espiritual es la maravillosa labor de retazos a la que llamamos el momento, el mundo. Esta es el contexto de hambre espiritual. Irónicamente, son aquellos que tienen abundancia de alimentos quienes con mayor frecuencia sufren de hambre espiritual". Dalai Lama.

La honestidad sin compasión y compresión no es honesta sino hostilidad sutil. Rose Franzblan.

Como lo veo, si quieres el arco iris, debes aguantar la lluvia. Dolly Parton.

El tiempo siempre es correcto, para hacer lo correcto. Martin Luther King.

La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo produce satisfacción. Diario de Ana Frank.

El hambre saca al lobo del bosque. Proverbio.

"Es verdad que el ser humano vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurriría con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente". Abraham Maslow.

Un millón de niñitos se nos muere de hambre y un silencio se duerme contemplándolos.  Jorge Debravo.

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. Miguel de Unamuno.

"Entre todos nuestros defectos, el que con más facilidad disculpamos es la ociosidad." La Rochefoucauld.

Quienes no saben llorar con todo el corazón, tampoco saben reír. Golda Meir.

En nuestros sueños y aspiraciones encontramos nuestras oportunidades. Su Athley Ebaugh.

El siguiente video es espeluznante, aviso a las personas que sean muy sensible que se abstengan a verlo pues puede llegar a causarle una gran impresión.

 

El altruismo de Madre Teresa de Calcuta

 

Arreglar el mundo

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger