domingo, 23 de agosto de 2009

Tu salud esta en tus manos

Según los hombres de ciencias, aparte de que hay pruebas de que el hombre era vegetariano en su orígenes, los estudios de la fisiología humana afirman; no tenemos garras para matar como un carnívoro, no tenemos caninos para desgarrar como un carnívoro, no tenemos un movimiento mandibular de arriba abajo como el carnívoro, nosotros lo hacemos de forma lateral, no tenemos dientes largos y afilados como un carnívoro, nosotros tenemos molares para triturar los vegetales, no tenemos tripas de 3 o 4 metros como los carnivoros para que de esa manera expulsar rapidamente la putrificacion de las carnes, mantenerlas mucho tiempo en los intestinos seria un foco muy grande de toxinas, los intestinos del hombre miden de 10 a 14 metros, el hígado del carnivoro elimina mas acido úrico que el nuestro, y las grasas animales lo producen mucho, cuidado los que tengan gota, y si tuvierais el placer de beber agua de un manantial natural, por ejemplo, no sacáis la lengua como los carnivoros, adsorbéis el agua como un animal herbívoro.

Son muchas coincidencias, ¿no creen?.

Aquí no se trata de "ser" o "no ser", aquí de lo que se trata es de nuestra salud, ¿que es mas sana una alimentación adaptada de forma natural a nuestra fisiología biológica o, una alimentación que la hemos adaptado por necesidad y a la fuerza a nuestra fisiología biológica?.

Cada uno es "libre" de decidir, siendo consciente que el futuro de su destino y su salud, esta en tus manos.

¿Porque los médicos, cuando enfermamos, nos quita de nuestra dieta las carnes, sobre todo las rojas...?.

Todo los nutrientes que aportan la carne lo puedes encontrar en los vegetales, tienes que aprender a elegir que vegetales, ¡conócelos!.

Los frutos secos te aportan todos los nutrientes que aporten la carne e incluso las "grasas", omega 3,6...La buena que evita el colesterol...

El hombre empezó a comer carne por necesidad y para sobrevivir, porque no tenia mas remedio, pero hoy día, ¿que "necesidad" obliga al hombre a seguir comiendo carne, es que la carne es mas barata que las verduras, o no hay verduras...?.

El hombre es un "animal" de costumbres y hábitos, nos acomodamos a los habito de tal manera, que aunque este equivocado, nos mantenemos con él toda la vida.

Habéis visto la película "¡Viven!", se pierde un avión en las montañas nevadas, los sobrevivientes después de un tiempo sin víveres, no tuvieron mas necesidad que comerse a sus amigos muertos para sobrevivir.

¿Entonces, ahora que somos caníbales, ahora vamos a adquirir esa nueva costumbre...?.

Tenemos "algo" que ningún animal lo posee, "algo" maravilloso, y es inteligencia, tenemos el poder de cambiar nuestros pensamientos, nuestras costumbres, y nuestro destino, de manera inteligente y conciente, para nuestro propio beneficio, somos el "animal" que mas a evolucionado, ¿pero para bien o para mal?.

"El hombre es el verdadero creador de su destino, cuando no está convencido de ello no es nada en la vida". Gustavo Le Bon.

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños".

Eleanor Roosevelt.

vegetariano, carnivoro, omnivoro

¿El hombre que es vegetariano, carnívoro o omnívoro?.

Esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad, y todavia hoy dia muchos no lo tienen muy claro, algunos no desean que se aclare por intereses propios.

La industria carnívora mueve muchos, pero que muchos millones, y va ha ser muy dificil de convencer a algunos de los que viven en esta industria, de que existe la posibilidad de que el hombre sea vegetariano.

Dirían, ¡que va, el hombre es omnívoro, "come de todo" y además la carne esta muy buena!.

Bien, seamos imparciales y analicemos la situación de forma objetiva.

Según los hombres de ciencia, en sus investigaciones, el hombre en su origen comía frutas, verduras, fruto secos y semillas, pero debido a epocas de escasez y sequias, escaseaban los alimentos vegetales y tuvieron que comer carne animal, por necesidad.

Imaginen a ese hombre de nuestro pasado, las hambre que tenia que tener y la voluntad que tenia que poner, para matar un animal, rasgarlo, y despedazarle un trozo de carne lleno de sangre, oler "eso", llevárselo a la boca y mordisquear "eso", tan duro, tan caliente y sabor extraño.

Posiblemente lo intentara varias veces, hasta habituarse, "hacerse" a ese nuevo alimento, y que me dicen, el que se le ocurrió la primera vez comerse un molusco o el "bicho" que hay dentro de una ostra, no creo que le fuese fácil...

Hoy dia, "estos" alimentos son manjares y suelen costar mucho dinero, pues ya nos hemos habituados a comerlos y estamos “convencido” de que son muy buenos.

“Tú comes para vivir; No vivir para comer”. Sócrates.

“El hombre es lo que come”. Ludwig Feuerbach.

El secreto de una larga vida

El secreto de una larga vida y sana, es mantener tu cuerpo limpio de toxinas, lo máximo posible.

Todos los días, nuestro cuerpo destruye entre 400 y 800 mil millones de células, estas células son eliminadas por que son "excesos" que el cuerpo no necesita, o porque son toxinas o venenos que no beneficia a nuestro cuerpo.

Si el exceso de estas toxinas es superior a la capacidad natural del cuerpo de eliminarlas, se acumulan en nuestros órganos internos, llegando incluso con el tiempo a enfermarlo.

El cuerpo elimina toxinas de las células viejas o muertas inservibles dando paso a las nuevas, lo malo es que encima le añadimos mas toxina, que ingerimos de determinados alimentos.

Los alimentos muy elaborados con aditivos, frituras, o con excesos de grasas animales, son de difícil digestión y muy cargados de toxinas, propensos a enfermar nuestros órganos.

Un cuerpo "enfermo", no es ni más ni menos, que nuestro cuerpo "esforzándose" al máximo en eliminar nuestras toxinas adsorbidas en excesos de alimentación o mala alimentación.

"La única manera de conservar la salud es, comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer".
Mark Twain.

"Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro, las causas de la enfermedad, en caso contrario, abstente de ayudarle".
Sócrates.

"La felicidad para mi consiste en, gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia".
Françoise Sagan.

"Tomamos extrañas medicinas para mejorar nuestra salud, por lo que debemos tener extraños pensamientos para fortalecer la sabidurías".

Brian Aldiss.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar, y no se detendrá a pensar sobre, si es o no feliz".
George Bernard Shaw.