miércoles, 13 de enero de 2010

Realizar tus sueños

Hay un gran trecho entre soñar y vivir tus sueños, poder hacer realidad nuestros sueños, es el "sueño" de muchas personas, la gran ilusión que vivimos diariamente con la esperanza, de que llegue ese día que podamos ver hecho realidad lo soñado.

Pero la realidad difiere mucho de una ilusión mental, si analizas todas esas cosas importantes que has logrado en tu vida, cualquiera de ellas, observaras que empezó con una idea, una idea ya sea venida de tu interior o motivada por alguna influencia exterior, pero las influencias exteriores nos motiva de manera particular influenciado por nuestro patrón de condicionamiento mental habitual, prácticamente la idea motivadora sale de tu interior, recibimos muchas influencias externas, pero solo aquellas que tienen un significado para nuestro ser son las que destacan, incluso cuando piensas en sucesos pasados que tienes memorizados, algunas imágenes o secuencias pueden ser detonante de una idea brillante, nacida de tu banco de memoria interior, pero es tu consciencia interior, tu inteligencia superior, quien tiene la ultima palabra, cuando aceptas una idea brillante de forma consciente.

Una vez que tenemos la idea brillante, ¿y ahora que hacemos?, ¡hay que cultivarla!, lo que hoy te parece brillante, posiblemente mañana no te parezca tanto, ¿porque?, porque no lo estamos viendo con los mismos "ojos" que ayer y porque nuestro "yo negativo" o miedos interiores, nos esta minando de excusas y pegas de todos los colores. La mayoría de las ideas brillantes que se nos ocurre, acaban yendo al traste, al olvido, ¡cualquier idea buena, podría llegar a ser real!, pero si no llega, no es por culpa de la gran idea, sino por el que la ideo.

Por tanto, una idea si es muy buena y brillante, para hacerla real, tenemos que "cultivarla", recordarla, mantenerla en nuestra mente, "regarla" con motivación y actitud positiva, e ir periódicamente "cortándole las malas hierbas", ¡ya sabéis a lo que me refiero! y como toda buena semilla necesita tiempo para germinar. Es muy importante saber cuando comenzar a trabajar dicha idea, "aprovechar el momento idóneo", ¡saber cual es el mejor momento de sembrar! y saber cual es el mejor momento de "recolectar", parar y darle un descanso a la "tierra", este seria un buen momento para movernos en otros "terrenos" o ideas.

El éxito en esta vida depende mucho de saber aprovechar el momento justo y la ocasión justa.

 

Vivir tus sueños

Hacer realidad nuestros sueños

Bitacoras12 Blogesfera12 ArticuloZ12 myblogger31