viernes, 15 de octubre de 2010

Darte de baja : ) : )

 

Antes que nada pido disculpa por mi ausencia temporal, pero ha sido en contra de mi voluntad, no suelo ser persona de quejarme mucho y suelo ser muy paciente, pero hay sucesos que hacen "resucitar hasta los muertos", por lo increíble.

Velocidad real

Resulta que he estado sin ADSL tres días, debido a que me he dado de baja en el servicio antiguo y me he dado de alto en el servicio nuevo, pues me ahorro el 50%, antes pagaba por 10 Mb de ADSL unos 90€ mas o menos y ahora se me queda en casi 50€, como comprobareis estoy en la compañía mas cara : ( ...no me importa pagar mas, siempre que recibas su correspondiente calidad de servicio, la cosa es que en Mayo termine el contrato del servicio antiguo y lógicamente quería darme de alta en el nuevo servicio que es mucho mas barato, pues hasta ahora en Octubre no me lo han realizado y no porque no haya llamado cada mes a ellos pasando por toda la parafernalia del servicio de atención al cliente por teléfono.

Ya después de darme de baja, por fin me han dado de alta y vuelve a funcionar mi ADSL, pero es increíble el tormento por el que tienes que pasar...encima que les pago religiosamente todos los meses, tiene mucha "washa" la cosa.

Hablo en términos generales, pues por lo que he comentado con amigos, todas las compañías de absceso a internet "cojean" del mismo problema. Mi critica pretende ser constructiva, comprendo que no es fácil para nadie, pero si sirve de algo, aquí van algunas cosas que podrían mejorar a nivel tecnológico y que no debería de ser tan difícil con los medios que disponemos hoy día:

-El sonido de los tele operadores muchas veces son muy deficiente, suena muy bajo, con interferencias, como si estuviera metidos en un tubo, un efecto de cortos retardos, que a veces apenas se le entiende lo que hablan. Lo digo por que te llevas un buen rato hablando con ellos, ¡si… ellos!, por que te van pasando de uno a otros y siempre contestando las mismas preguntas, dándoles tus datos personales constantemente : (.

-También hay que sumarle la dichosa musiquita en espera, si al menos la cambiaran a menudo, y no tienes mas remedio que escuchar por que tienes que estar pendiente a que te atienda el tele operador.

-Los megas de bajadas deberían ser reales, no publicitar tantas subidas de megabytes en el ADSL y luego no ser real, por ejemplo, yo tengo 10mb y según el test de velocidad, a veces marca 8 Mb como máximo y otras 4 Mb, así me vuelvo loco con mi blog que tarda algunas veces en cargarse pensando que lo tengo muy cargado y resulta que es mi ADSL, pues en casa de un amigo carga el blog mas rápido. ¿No podrían ofrecer por ejemplo, 6 Mb reales, sin altibajos o perdidas y a todas las horas del día?, ¿tan difícil es?...

Me vais a perdonar todos mis lectores, pero es que me estoy desahogando : ) , se que no soy el único que le pasa estas cosas, se que hay muchos y ya se que esto no es nada nuevo, por eso os lo estoy contando y os lo comparto, por si sirve de consuelo a alguien : ) , pero hasta que no te sucede estas cosas no te enteras, comprendo que hay muchas personas y la competencia es muy feroz, llegando incluso a saturarse estos servicios, pero creo que no se le esta sacando el máximo rendimiento a la tecnología de manera inteligente, por lo menos en los servicios de atención al cliente, en fin, como digo muchas veces, hay que tener fe y esperanza de que podamos, algún día,  sentirnos orgullosos de nuestros proveedores a internet.

¡Eso si!, hay una cosa que hacen muy bien estas empresas e incluso rozando la perfección : ) , ¡cobrar todos los meses!, no fallan, he incluso algunas veces se superan...pues te cobran dos o tres días antes de tiempo : ) , : ) , ¡increíble verdad!.

 

 

 

 

Bitacoras12 Blogesfera12 ArticuloZ12 myblogger31