jueves, 17 de junio de 2010

Cuestión de métodos

 

Existen personas que sobresalen de los demás y se elevan poderosamente a las mas altas esferas, ocupando puestos destacados, parece como si el destino estuviera a su favor.

not sure

 A ellas, la gente en general les atribuye un "Don", sean los favores de la suerte, sean las cualidades innatas que a otras no les son dadas o sea de la mano de algo superior.

El examen psicológico y las confidencias de esas personas que triunfan, lo mismo que de aquellas que se quejan de fracasar en su empresas, se puede afirmar que, un ser humano vale tanto como otro cualquiera y que las posibilidades de cada uno son parejos e iguales.

La constitución de los diferentes resultados no es la casualidad, ni la posesión de cualidades extraordinarias, sino una cuestión de métodos.

El hombre mas humilde si sabe descubrir y utilizar las fuerzas que lleva en si mismo, obtendrá infaliblemente un triunfo suficientemente seguro para conquistar el éxito y la felicidad.

Provoca tu fortuna y tu suerte con actitud

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

El sentimiento de inseguridad

 

Todas las personas estamos afectados en menor o mayor grado de sentimiento de inseguridad, y la actitud en respuesta a dicho sentimiento, generalmente suele elegir entre dos caminos: uno activo, viril, combativo, que nos lleve hacia el afán de superación como compensación, como ejemplo históricos fueron Demóstenes, Beethoven, Napoleón..., el otro camino es de aprovecharse de la propia inseguridad y explotarla aprovechando la buena voluntad de los demás obligándoles a que hagan lo que nosotros queremos.

 

Seguridad salud dinero amor riqueza felicidad

 

Una persona perfecta completamente adaptada en el medio en que vive, tanto en su mundo interior como exterior, viviendo en equilibrio tanto consigo mismo como con los demás, eso es una utopía.

El estilo de vida que llevamos y la adaptación del individua al medio y a su realidad, son la base esencial para descubrir su equilibrio psíquico.

Nadie esta totalmente adaptado, nadie se siente totalmente seguro de si mismo, nadie tiene una perfecta relación con los demás, como consigo mismo.

Todo lo que somos, lo venimos arrastrando desde la niñez, el niño se encuentra ante el mundo en una situación de inferioridad y de hay la necesidad de superación, auto-seguridad e inseguridad.

Hay una ley en psicología, descubierta por Jung, que señala que cuando la conciencia tiende exageradamente hacia un punto, el inconsciente tiende hacia el opuesto.

Es decir, cuando mas apunta las tendencias hacia arriba, en un sentido de ascenso, de poder, de superación, de valor, éxitos en excesos, mas positivamente indican que interiormente el individuo se siente hacia abajo, es decir que posee un sentimiento de inseguridad intimo.

 

 

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

La buena suerte

 

Yo siempre he considerado que el autoconvencimiento de que la "buena suerte" me acompaña constantemente, me anima, me motiva, me reconforta y me ayuda ha mantenerme en mi camino, me refiero a que la fortuna o buena suerte juega un importante papel en la carrera y éxitos que nos hayamos trazado, no pretendo relegar a segundo termino la necesidad de desarrollar tu habilidad personal o un trabajo estratégicamente desarrollado y disciplinado, ¡no!, la buena suerte va unida casi siempre a estas cualidades de desarrollo o emprendimiento personal y si nos hayamos preparados para afrontar cualquier circunstancia que se nos presente en la vida, obtenemos mas oportunidades, siempre que sepamos aprovecharlas.

 

La buena suerte salud dinero amor riqueza felicidad

 

Que suerte tengo de estar vivo

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger