domingo, 27 de junio de 2010

La satisfaccion de vivir feliz

 

La mayoría de las personas contempla lo que vale realmente en la vida como se mira un paisaje que se atraviesa a toda velocidad en un automóvil, aunque algunas veces alzamos los ojos para contemplar la cumbre de un monte, una sierra preciosa o un maravilloso atardecer, no ven ese maravilloso espectáculo, ignoran tan hermoso escenario.

 

El secreto de la felicidad esta todo el en nuestra satisfacción interior

No gozamos ampliamente de todos los bellos detalles que la vida nos ofrece, como el trato con los amigos cuando nos marchamos apresuradamente, pues tenemos muchas cosas que hacer y vivimos una vida acelerada.

A medida que nuestro cuerpo va encorvando y aparecen las primeras canas, el paso se hace cada vez mas inseguro y pesado, mas la agitada prisa en todo cuanto hacemos, es lo que caracteriza una vida moderna, la inquietud y el inconformismo ya es crónico y es la cruz que cargamos cada uno en nuestra época y en nuestra sociedad.

¿Cual es el secreto de una vida plena hasta la madures?

Quizás un espíritu alegre e imperturbable, disfrutar de cada momento de tu vida sin reparar si ayer fue mejor que hoy, controlar no ser arrastrado por las garras de la ambición, evitar la disconformidad que lo único que hace es arrugarnos mas la cara y resaltar la sonrisa al mas mínimo gesto de amor y admiración.

Quizás este hay el secreto de la fuente de la juventud, en la alegría, por tanto, no deberíamos de perder el tiempo, cada precioso minuto en manifestar un poco de alegría, de reírnos, aunque sea de nosotros mismo.

 

"Mi corona esta en mi corazón y no sobre mis sienes. No esta adornadas de diamantes o piedras preciosas, ni nadie lo ve, porque su nombre es satisfacción y es de tal naturaleza que ni los Reyes gozan de ella." Shakespeare.

 

 

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger