miércoles, 2 de septiembre de 2009

Voluntad ferrea

Voluntad férrea evita, "el mañana lo hare", la indecisión, perseverar e idealizar el yo positivo, progresando en la eliminación de hábitos negativos.

Usted quizás haya tenido la experiencia de aprender a conducir un automóvil, cualquier obstáculo que encontremos en el camino o cualquier vehículo que se nos cruce es suficiente para ponernos nerviosos e inseguros.

Si conserva la calma y tiene el firme convencimiento de responder eficazmente ante los obstáculos, entonces conducirás seguro de ti mismo.

Por el contrario si carece de la convicción necesaria para eludir los obstáculos, se encontrara sin lugar a dudas que su voluntad se debilitara y se le hará "todo un mundo" conducir un vehículo, teniendo incluso un posible accidente.

Lo primero y mas importante para desarrollar su voluntades es, tener confianza en si mismo.

Disponer de una voluntad férrea y disciplinada controlada por nuestra mente, nos permitirá anular los pensamientos negativos del ambiente en que vivamos y concentrarnos en el desarrollo de los hábitos positivos, luchando con la oposición de los hábitos negativos que nos impide el desarrollo de nuestra personalidad, mejorar nuestro magnetismo personal en las relaciones sociales imprescindible para los lideres, desarrollar nuestras facultades físicas y mentales en un progreso continuo, aumentar nuestras energías psíquicas y vitales que todos disponemos, pero en estado adormecido, los maestros de las Artes Marciales la laman "ki" o "Chi", se necesita una férrea voluntad y disciplina para "despertar" esta energía vital.

"El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir". Feliciano Franco de Urdinarrain.

"Parte de la curación está en la voluntad de sanar". Seneca.

"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta". Publio Siro.

"No puede haber grandes dificultades donde abunda la buena voluntad". Maquiavelo.

"Quien no sabe vencerse ha nacido para esclavo". Eustache Langlois.

"El que no sabe poner voluntad en las cosas, intenta darles algún sentido, lo cual le hace creer, que hay una voluntad en ellas." Nietzsche.

 

La atención su poder personal

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3