miércoles, 16 de junio de 2010

Las ideas viven, mientras creemos en ella

 

Las buenas ideas al principio nos parecen absurdas o una locura, hasta que la materializamos, entonces son lógicas y razonables, donde la mayoría de las personas se preguntaran, ¿pero como no se me ha ocurrido a mi antes?.

Ideas salud dinero amor riqueza felicidad

Una idea se engrandece cuando pensamos en ella constantemente y en el momento que dejes de pensar en una idea, se debilitara y pasara al olvido.

Las ideas viven, mientras creemos en ella felicidad riqueza

Las ideas dicen: "que pueden mover montañas", o sino, las mueven las maquinas "ideadas" por el ser humano, pues, el valor de una idea radica en el hecho de hacerla realidad.

Las ideas viven, mientras creemos en ella

La inteligencia y la imaginación son los grandes creadores de las ideas, las palabras solo son sus sonidos, pero las ideas no duran toda la vida, ¡caducan!.

Cada vez que nos cerramos a las nuevas ideas, nos enterramos a nosotros mismo lentamente.

Hay millones de ideas vagando por nuestras mentes, pero solo el que se "atreve" a "creer" en algunas de ellas, podrá hacerla realidad en la circunstancia oportuna y en el momento oportuno.

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

Trabajar para vivir y no vivir para trabajar

 

Convenzámonos que debemos trabajar con honestidad y lo mejor posible, pero que también es importante preocuparse de esa parte de nuestra vida que no es profesional, deberíamos tomar una decisión en el campo laboral:"Ser los primeros y pagar las consecuencias o conservar felizmente, nuestra vida privada".

 

 Si nos ofrecen trabajo extras, debemos saber que esto comporta un mayor sacrificio, ¿esta dispuesto a afrontarlo?, es importante tener en cuenta esta pregunta, antes de sentirte una victima después. Cuando dormimos y soñamos por la noche con cosas relacionadas con el trabajo del día anterior, nuestra mente pone en acción violentos mecanismos de defensa debido a un exceso de trabajo o que el trabajo no es el adecuado para nosotros.

En el campo de concentración alemán de los nazi de Auschwitz, esta escrito en la entrada de los pabellones judíos, en alemán:"Arbeit macht frei" (El trabajo nos hace libre), suena irónico, allí donde murieron millones de judíos, esclavizados y torturados, este hecho, me hace pensar sobre el verdadero significado del trabajo, siempre hemos escuchado el dicho de que el trabajo es necesario, te ennoblece, te realiza, te da de comer, te da valía, te hace sentir alguien, te da moral, etc.

Pero lo que nunca escuchamos es que solamente una minoría consigue realizar todo esto, y la verdadera realidad, es que el trabajo es duro, pesado, pone a prueba nuestro equilibrio, muchas veces nos causa frustraciones, nos hace agresivo, competitivos e incluso antisociales, pero, ¿porque?, el trabajo en realidad en vez de liberarnos nos da un sin fin de problemas respecto a nosotros mismo, como con los demás e incluso con la familia.

Con respecto a nosotros mismo, el hecho de no conseguir un trabajo que nos guste hace que dudemos de nuestra capacidad personal, incluso pensamos que no es el trabajo el inadecuado, sino que somos nosotros los que no valemos para nada.

En el ambiente profesional, cuando trabajamos en grupo, puede que nos sintamos incapaces, frustrados e incluso marginados e incluso mezclamos nuestros problemas familiares con los laborales, en vez de disfrutar felizmente, de las pocas horas que dedicamos a la familia, en el caso de que el marido trabaja y la mujer no, a pesar de que los tiempos están cambiando, todavía existe el error burocrático de que la mujer no trabaja. Si se le pregunta en que trabaja, ella responde: "¡En nada!", pero la realidad es que la labores del hogar de esa mujer puede llegar a ser incluso mas intenso que la de su marido, eso sin contar de que tenga hijos, pero ella es la primera que dice que no hace nada, por el mero hecho de que su trabajo no esta retribuido.

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

En busca de la paz interior

 

Cuando estamos en un lugar con ruidos, luces, multitud y deseamos un poquito de paz y tranquilidad, lógicamente nos retiramos de ese lugar a otro, con menos ruidos y ajetreos, buscamos un lugar donde no nos perturbe nada, ni nadie, donde podamos estar solo con uno mismo, entonces en ese remanso de paz podremos relajarnos y concentrarnos en los pensamientos, eso es paz, paz externa.

 

 

Pero esa paz externa, resulta que no nos priva de la total paz, ni de la total tranquilidad, seguimos escuchando ruidos, voces, imágenes creadas por nuestra mente, todavía sigue con la inercia del ajetreo diario, es preciso tranquilizar la mente para que por fin podamos estar tranquilos, relajados y en paz, paz interior.

¿A que lugar retiramos nuestra mente, para buscar la paz interior?

¡Buena pregunta!, nuestra mente, nuestras emociones y pensamientos, no podemos retirarla a ningún lugar, porque es inmaterial, digamos para ser explicito y sencillo, es invisible y solo la mente lo puede controlar, nuestra mente es la que los creas y los manejas, ¿como puede la mente controlar sus pensamientos?, ¿en que tienes que pensar?, ¿que tienes que hacer?, ¡Nada!, no tienes que pensar en nada, no tienes que controlar nada, no tienes que pretender nada, no tienes que forzar a tu mente , no tienes que oponer resistencia, pensar en nada es bastante difícil de lograr, todo es cuestión de practica, una mente libre de pensamientos y emociones, en ese estado, la mente esta en paz, en paz interior.

 

 

 


Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger