lunes, 19 de octubre de 2009

Vive el aquí y el ahora

 

Este instante que estas viviendo, presta atención a…este instante que estas viviendo…ahora…y cada instante que vives, cada segundo…es único y así, sucesivamente, si quieres vivir, vive aquí y ahora, el único momento existencial, porque no podrás volver a repetirlo, ni recuperarlo nunca jamás.

 

El posponer la vida es el único pecado al que yo llamo pecado

Aprovecha cada día, no permitas terminar este día, sin aprender algo mas, sin haber sido un poco mas feliz, sin acercarte un poco mas a tus sueños, sin dejarte vencer por el desaliento, sin dejar de sentir la sensación de ser útil e imprescindible a tus semejantes y sin dejar de amar.

“La vida no es algo que te sucede, sino algo que haces que te suceda.”

Que tu pasado no oscurezca tu futuro, no te empeñes en sufrir el pasado, vive el aquí y el ahora, que los fracasos del pasado no te quite las posibilidades del presente, no dejes que los oscuros recuerdos insatisfechos te dejen sin sueños o metas a seguir, todo cuanto te ha ocurrido tiene su razón de ser y su porque, no te esfuerces en buscar una respuesta, porque la respuesta te buscara a ti, vendrá sola, cuando menos te lo esperas.

El que sufre antes de lo necesario, sufre más de lo necesario. Séneca.

No te acostumbre a crear incertidumbre y tensión de tu futuro, la insistencia de crear acontecimientos futuros negativos y dolorosos, esclavizaras, tu presente, en un sufrimiento continuo y en una ansiedad desesperante.

Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás ocurrieron.W.S. Churchill

 

¿Vives la vida o la vida te vive a ti?

Solo puedes ser feliz en el "aquí y el ahora", disfrutar de la generosidad de nuestros sentidos, que resaltan nuestras vivencias diarias en este maravilloso mundo, es fácil, solo tienes que ser consciente, sensible, ser tu mismo cada instante, cada segundo, cada momento, cada vivencia, cada suspiro, cada mirada, cada palabra, cada pensamiento, cada sentimiento, cada ilusión, cada sueño, cada día y cada año de nuestra existencia.

Vive el aquí y el ahora, hoy es el momento, mañana puede ser demasiado tarde


 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

Vivir cada instante

 

Desde Einstein hasta hoy día ha habido grandes evoluciones con respecto al concepto de tiempo, científicamente hablando, el tiempo como medida no existe, es una concepción necesaria para nuestra temporalidad, hay creencia de que existen siete dimensiones que interactúan, siendo al mismo tiempo absolutamente individuales.

"El tiempo es relativo: un minuto lejos de quien amas te parece una eternidad; un minuto junto a la mujer que amas, un segundo". Einstein.

El tiempo es la dimensión sobre la que se mueven las demás dimensiones.

No pasa el tiempo, pasamos nosotros.

Dicen, que el tiempo es una ilusión de nuestros sentidos para corroborar nuestra existencia, donde entra en juego el tiempo espacio, el conocimiento del tiempo a través de la ciencia o física cuántica trae muchos interrogantes y dificultades no resueltas y puede llevarnos a fascinantes y fantásticas especulaciones que pueden superar a la más pura ciencia ficción.

El tiempo hace y deshace lo que logra hacer.

Gestionar el tiempo es gestionar nuestra vida, el ser humano no se da cuenta de que lo que está en juego es la gestión de su propia existencia, el secreto está en una buena planificación, aprender a detectar prioridades, a establecer plazos, a diferenciar lo importante de lo urgente, a organizar las tareas complejas.

Si la riqueza es oro y el oro tiempo, ¡cuántas riquezas hemos tirado!.

El tiempo es como el dinero, no lo perdáis y tendréis bastante...

La vida continúa con o sin ti, solo nos da una única oportunidad para aprovecharlo, el tiempo no se va a detener, no se puede cambiar el pasado, pero si podemos aprender de él.

"Hace falta toda una vida para aprender a vivir."

"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha." Benjamín Franklin.

Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes.

Sólo tu decides que hacer con el tiempo que se te ha otorgado.

Vive el presente para así en el futuro tener un bonito pasado.

La única manera de vivir, es hacer definitivo cada instante.

«Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana, una visión, pero el presente bien vivido hace del ayer un sueño de felicidad y del mañana una visión de esperanza aprovecha bien, pues, el día de hoy».

Aquello que tu mano encuentre por hacer, hazlo con todo tu poder; pues no hay obra, ni plan, ni conocimiento, ni sabiduría en la tumba, a donde vas.

"Aprovecha el momento y hacer que vuestra vida sea extraordinaria.

Coger las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta".

 

Carpe Diem ( Aprovecha el momento ) coger las rosas mientras podáis.Walt Whitman



 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

Aprovecha la vida

La vida la formamos nosotros pero, esta hecha de tiempo y perder el tiempo equivale a perder la vida, el tiempo se convierte en un factor esencial para el logro personal y para nuestra felicidad del cual debemos prestarle máxima atención y aprovechamiento.

"El tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable".

“La vida está hecha de tiempo y hay que vivirlo con intensidad”.

El tiempo es de lo que esta constituida la vida, que pasa a través nuestro, invisible e imperceptible, pero el hecho de no verlo no hay que restarle importancia.

"Nuestra vida esta entretejida de lo que vamos haciendo instante tras instante".

Pero, el tiempo no se ve, entonces, ¿como transcurre el tiempo?, el tiempo transcurre de forma que..."el día de hoy, es el mañana de ayer", instante tras instante, milésimas de segundos tras milésimas de segundos.

Es decir, "el presente es un momento volátil por medio del cual el futuro se transforma en pasado".

Uno espera los mejores momentos y después se da cuenta que se terminan en un instante.

Aprovecha la vida y aprovecha el tiempo, sácale el máximo partido, porque no lo vas a volver a repetir, es una exclusiva, es de solo un uso, aprovecha el tiempo e inviértelo en lo mejor de ti mismo, con los medios que tengas, no esperes a que la situación sea mas favorable, ¡hazlo ya!, pues el tiempo se va y no espera a nadie, por supuesto, depende de la circunstancias...pero la mayoría de las situaciones, lo mejor es actuar.

Cada día es el mejor del mundo.

Por supuesto, que cada segundo de tu tiempo, lo inviertas en "acciones" de amor, confraternidad, felicidad y pensamientos positivos, pues siempre están "subiendo" y obtendrás "suculentos intereses" a lo largo de tu vida.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Hay una copla que dice:

A vivir que son tres días,
porque la vida se va.
Con su pena y su alegría,
y ya no vuelve jamás.
A vivir que son tres días.

Aprovecha la vida, que son tres días.