viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia animal

 

Convivir con un animal es causa de felicidad e intercambio de gestos cariñosos para muchas personas y una manera de llenar el vacio que desampara la soledad.

Se que muchos blogueros, hoy día 8 de Octubre, postearan sobre la temática de la convivencia, habrá tal cantidad de historias y anécdotas, que algunos incluso llegaran a repetirse por casualidad, es lógico, aunque existen muchas maneras de convivir y convivencia, la mas representativa es la convivencia de un hombre con una mujer, hay muy buenos bloguera-os que escribirán artículos maravillosos sobre la convivencia humana, por eso yo me he preguntado, ¿que historia podría escribir, sobre convivencia y que ha su vez fuese algo diferente?, pensar en una historia que se refiera a la convivencia, en alguna de sus manifestaciones y que posiblemente, pocos escriban sobre ella. Curioseando por You-tube y un poco de suerte me vino la idea, "convivir con animales".

No se si habréis observado con que mimo y cariño tratan muchas personas a sus perros o gatos, los adoran y quieren tanto como si fueran sus hijos, sobre todo personas que viven solas o matrimonios que no tienen hijos o incluso que tenga hijos, conviven con sus mascotas como uno mas de la familia, a la vista esta el éxito que están obteniendo las clínicas veterinarias, estas personas que conviven con animales, no escatiman en gastarse el dinero que precise para el bienestar de sus mascotas.

Personalmente pienso que convivir con un animal, es una de las facetas de la convivencia que merece ser mencionada, a veces incluso se da el caso, que un perro puede llegar a ser mas fiel y cariñoso, que algunos seres humanos, dando el animal muestra de autentica y verdadera convivencia.

He elegido el siguiente video en You-tube, por ser un gran ejemplo de convivencia animal, por su maravillosa historia real y poco común en la sociedad actual por las características del animal : ) , pero no deja de ser una bella e inspiradora historia.

 

Quiero resaltar que en honor de Adamson fundaron la "George Adamson Wilflife preservation Trust", recuperando especies salvajes en Kenia y Tanzania, Adamson se dedico los últimos días de su vida a la rehabilitación de los leones en Kenia hasta 1989 que fue asesinado por unos bandidos, es decir, no lo mato ni un león, ni un animal salvaje con los que corrientemente convivía, sino por la mano del hombre, ¿no os da eso de que pensar...?.

<strong><em> La convivencia</em></strong> 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3