domingo, 29 de noviembre de 2009

Psicología femenina

Un resumen de psicología femenina para la mujer donde se detallan los síntomas de comportamiento mas habítales y comunes.

Ahora le toca a la mujer, he de decir que como por mi condición de hombre quizás no sea muy objetivo en los análisis descriptivos, los he ido seleccionando de varios libros especializados en la materia, y he escogido y seleccionado lo que creo mas interesante de publicar.

Psicología de la mujer

Mucho más intuitiva que el hombre, la mujer capta con extraordinaria claridad cuantos matices hagan o puedan hacer referencia al bienestar o malestar de sus semejantes; celos reprimidos, rencores, envidias, avideces, simpatías, antipatías, etc.

En la identificación con el pensamiento del interlocutor, la mujer llega a descubrir con mayor facilidad que el hombre, los secretos del alma ajena.

Si se trata de apreciar el valor, la capacidad de trabajo, el rendimiento, la inteligencia, la lógica, entonces la intuición femenina pierde casi toda su eficacia, esta es la razón, de que a veces, se dejen engañar con tanta facilidad, pues basta que le prodiguen halagos y cumplidos, para anular sus capacidades criticas.

Existe en el alma femenina una gran emotividad y, en consecuencia, humor inconstante, ansiedad, inquietud, brevedad en los accesos de cólera, necesidad de cambio, inclinación a la risa, sugestibilidad, imaginación concreta, deficiente razonamiento, escasa aptitud para las ciencias exactas, capacidad para los idiomas, despego por la abstracción, tendencia a la exageración y finalmente, apuntemos como inquietud predominante en muchas mujeres, el deseo de agradar con su secuela de ventajas e inconvenientes.

Estos son líneas temperamentales básicas y teóricas, no es mi deseo que se sienta nadie aludido, en realidad el carácter de una persona de cualquier sexo es mucho mas complejo, influyendo infinidad de factores.

He encontrado varios videos en You-tube, y como no sabia cual de ellos poner, he decidido ponerlos todos, seguro que acierto con alguno :) :) :).



 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

Psicología masculina

Un resumen de psicología masculina para el hombre donde se detalla los síntomas de comportamiento mas habítales y comunes.

Al objeto de dar una idea mas completa en el conocimiento de su carácter y línea temperamental se hace imprescindible resaltar, aunque sea de un modo forzosamente sumario, las principales características de las psicologías propias de cada sexo.

Desde luego podemos distinguir en el alma del hombre y la mujer cualidades y defectos que llevan idéntico nombre, pero tanto unos como otros se manifestaran con matices distintos para cada sexo.

Psicología del hombre

Una agresividad mas desarrollada que en la mujer, junto con las siguientes disposiciones; mayor ambición, mayor resistencia a la fatiga física, gusto por el esfuerzo, afán de dominio y poder, espíritu proyectado a la conquista del mundo exterior, sangre fría, tendencia a la brutalidad, insensibilidad al dolor recibido en la contienda, menor resistencia que la mujer para sufrir pacientemente las enfermedades, exactitud de juicio, amor a la independencia, mayor inclinación para obedecer los dictados de la razón, del sentido común y de la lógica.



 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3