viernes, 27 de noviembre de 2009

La atención su poder personal

"Imagine a un naufrago, perdido en el océano en un pequeño bote, se halla rodeado de una espesa niebla, pero recuerda algo que vio antes de que apareciera la espesa niebla, recuerda la luz de una cabaña en la lejanía, entre los acantilados de la costa, entonces se propone dirigir la barca con toda su atención y esfuerzo en aquella dirección, de vez en cuando la niebla se aparta justo el tiempo necesario para permitirle ver por un instante la lejana luz de la cabaña, eso es suficiente, es suficiente para darse cuenta que la atención hacia esa luz de la cabaña es todo lo que necesita, prestando la atención necesaria hacia un propósito definido, es difícil que puedas fracasar, al final triunfó atravesando la niebla y alcanzando la costa".

¿A considerado alguna vez la atención como un poder personal para su propio beneficio?.

La atención es un poder personal del cual podemos sacarle beneficios, por atención quiero decir el simple acto de dirigir su mente hacia algo especifico.

Una persona amargada es alguien que no ha aprendido a prestar atención a las ideas que hacen desaparecer a la angustia, se distrae con emociones negativas o se deja llevar por deseos inútiles.

Somos mas útiles a los demás, cuando tenemos nuestra propia vida solucionada.

Cuando su automóvil esta averiado, usted no piensa en el automóvil de su vecino, examina y arregla el suyo propio, entonces si su vecino tuviera un problema con el coche, usted tiene los conocimientos, la experiencia y la destreza necesarias para darle una verdadera ayuda al coche de su vecino o amigo.

El valor personal esta en primer lugar, entonces tendremos valor duradero para los demás.

Aquí lo que se trata es de comprender y hacer ver que no es egoísmo pensar en su desarrollo personal, comprender esto es un gran adelanto para mucha gente, especialmente para aquellos que se ven agobiados por un falso sentimiento de culpabilidad.

"Si alguna vez he hecho algún descubrimiento valioso, se debe mas a una atención paciente que a cualquier otro talento". Isaac Newton.

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

La realidad que vivimos es el resultado de nuestra ignorancia

Yo quería ver el cielo como yo lo vi al nacer
azulito con esmero y sin basura y
sin la mierda del país que se esta cargando el cielo y me esta jodiendo a mi
y me esta jodiendo a mi
voy queriendo renacer inventando mis canciones
voy siguiendo tus pasitos a ver si me dan lecciones
y no puedo porque no quiero porque en el fondo me da miedo
de esta vida que me viene y que no me la merezco
no me la merezco.

y empecé a ser fuerte como no a ser valiente
y empecé a correr sin pensar en el ayer
y empecé a ser fuerte a llevarme la corriente
y empecé a comprender que la vida son dos días
y que el miedo no te deja andar ni ver
no te deja andar ni ver.


Buscare la solución a mis problemas
y con mi amor no me quitaré el sombrero hasta que no te lo hayas quitado tu primero
y empezaré a ser fuerte y empezare a crecer
y a sonreír a la vida que me viene
no la dejare atrás eso no me conviene
me conviene ser fuerte sobre todo no rebelde
que ya me la he quitado que ya me la he quitado la coraza del pasado

y empecé a ser fuerte como no a ser valiente
y empecé a correr sin pensar en el ayer
y empecé a ser fuerte a llevarme la corriente
y empecé a comprender que la vida son dos días
y que el miedo no te deja andar ni ver
no te deja andar ni ver
y es que el miedo no te deja andar ni ver
Yo quería ver el cielo como yo lo vi al nacer…


Atrevase a estar sin actitud negativa

¿Pero que es la actitud?.

Es la manera o comportamiento que adoptas para afrontar los hechos y circunstancias que experimentas diariamente y de la importancia que le des, puedes tomar una actitud positiva o una actitud negativa, de ti depende la elección, e hay donde esta el secreto, en saber elegir y como elegir.

¿Pero por que me resulta tan difícil cambiar mis actitudes?.

Porque se identifica con ellas, cree que usted es sus actitudes, cree y piensa que al abandonar esas actitudes quedara vacío, sin un comportamiento que adoptar o apoyarse, como si no fuera nadie.

Necesitamos identificarnos "como alguien" para tener un apoyo en que sostenernos, pero precisamente eso es lo que nos ata, nos esclaviza mentalmente, por eso debe liberarse de sus actitudes, de las actitudes negativas, debe abandonar sus falsos puntos de vista mentales sin sustituirlo inmediatamente por otros.

Al principio este vacío le dejara algo desconcertado, sorprendido, pero persevere en el, atrévase hacerle frente al vacío, entonces se vera colmado por la verdad, del mismo modo como una taza de agua ensuciada, debe ser vaciada antes de ser llenada con agua pura y limpia.

¿Se atrevería a vivir sin actitudes perjudiciales tal como el resentimiento, la compasión de si mismo, la envidia, el rencor...?.

Atrévase a estar sin estos sentimientos, tenga el valor de estar completamente sin ellos, estos sentimientos terminaría desvaneciéndose por completo, se debilitarían, nunca volvería a sentirse preocupado por sus actitudes hacia los demás, porque usted estaría encadenado a quien le desagrada, compréndalo, vea que es esclavo de alguien hacia quien tiene un sentimiento negativo, abandone esa actitud y la otra persona que le desagradaba, desaparecerá de su vida emocional, asín como su sufrimiento.