sábado, 14 de noviembre de 2009

¡Se fuerte!

¡Se fuerte!, es mejor ser realista y asimilar cualquier desgracia que nos procure la vida para afrontarlo con gallardía, prevenirse y prepararse mentalmente antes que lleguen los problemas adversos, que nos coja con una actitud positiva y controlada.

¡Se fuerte! es que, lo importante no es lo que te suceda, sino como lo afrontas, como lo encajas, como lo asimilas, depende de nosotros mismos, tenemos que sacar fuerzas de donde no la hay, las desgracias no te hacen fuerte, sino lo que aprendes de ella y el volverlo a intentar o afrontar de nuevo, eso es lo que te hace ser fuerte y depende de ti de nadie mas, si habitualmente siempre has llevado una actitud positiva, te será mas fácil, afrontar las adversidades, estarás mas preparado, ya lo se, ya se que sufrirás, pero el impacto será menor si te pillan preparado mentalmente, dice el refrán; "lo que no te mata, te hace mas fuerte".

¡Se fuerte! es que, los problemas de la vida no lo veas como obstáculos, sino como señales indicándote el camino hacia el éxito, oportunidades para aprender mas y superarte mas, es tu entrenamiento personal para llegar hacia lo alto.

¡Se fuerte! es que desearas tener una vida sin obstáculos y rutinaria, entonces estaríamos limitados y todo el mundo seria iguales, apenas sin hechos insignificantes, al no existir el riesgo, la valentía, el arrojo y aventurarse a lo desconocido, no hay adelantos, prosperidad ni nuevos conocimientos, eso..., eso no es vivir, el secreto radica en el esfuerzo, ese impulso vital que nos empuja "hacia delante y a toda vela".

¡Se fuerte! es que, no hay nada que el tiempo o la distancia no cure, dice el refrán; "después de la tempestad, viene la calma" o "no hay mal, que por bien no venga", además, "eso malo" que te suceda ahora, imagínatelo dentro de un mes o seis meses, ¿sigue teniendo la misma importancia?, ¿sigue haciendo el mismo daño?, ¿te importara para entonces?, ¿se volverá a repetir?, y sino tiene solución, ¿para que te preocupas mas?.

"El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso". Lao-tsé.
"Se fuerte para que nadie te derrote, se noble para que nadie te humille, se humilde para que nadie te ofenda y sigue siendo tú, para que nadie te olvide". Anderson Castro.

"Uno es fuerte,
cuando se para firme,
aunque sople el viento...
cuando esta dispuesto a empezar,
aunque sea con escombros...
cuando recoge flores,
aunque sea con espinas...
cuando marca camino,
aunque se levante el polvo...
cuando le ha tomado la medida a la vida,
y está dispuesto a conquistarla.

Uno es fuerte,
cuando la tempestad lo sacude,
pero no lo quiebra...
los nervios se alteran,
pero no lo traicionan...
las metas se dificultan,
pero no se cambian...
el dolor lo ataca,
pero no lo derrumba...
la ola lo barre,
pero no lo ahoga". Zenaida Bacardí.

 

Una historia muy motivadora

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger