¿Ha notado usted que hay otras personas que sin tanto esfuerzo aparente, lo logran todo?.
"Todo lo que toca se convierte en oro", o bien "Tiene el toque mágico".
Son felices, ganan dinero, tienen muchos amigos, son dichosos...
No hay que confundir el ser natural y sencillo con no arriesgarse y ser perezoso, si la rosa fuera perezosa no crecería, ni el pez nadaría , ni las aves volarían.
Una cosa es arriesgarse y ser valeroso y otra darse contra un muro constantemente.
El reconocimiento de cada logro, hará más fácil la creación del objetivo o emprendimiento siguiente.
¡...y eso es todo!, ¿tan fácil?, precisamente los grandes secretos de la vida, esta en la sencillez, en realidad nada es complicado...
Nosotros lo hacemos complicado.
¿Es complicado para las aves volar, los peces nadar o una rosa florecer...?, ¡no lo es!, lo hacen con extrema naturalidad y sencillez.
Ninguna ave pretenderá volar a 1000 Kms por hora, ningún pez saltara a 10000 metros de altura, ni una rosa pretender ser mas grande que un pino...
Pretenderlo es absurdo, en realidad no lo necesitan...son ya felices, "siendo lo que son", pretender "ser lo que no son" es complicarse la vida...
"Complicarse la vida", es un acto, que se han creado ellos mismo...
El ser humano le pasa igual, pretende "hacer cosas", que están por encima de sus posibilidades y de su nivel y...es lógico que encuentre enormes "resistencias", ese es el problema, que nos creamos los problemas, las complicaciones y las "resistencias" que se nos oponen en nuestro avance.
El problema es, pretender ser lo que no eres, por eso la Naturaleza te avisa ofreciéndote "resistencia", el que "es" hará cualquier "milagro" sin esfuerzo.
Se tu mismo, se natural, se sencillo como lo hacen los peces, las aves y las rosas, ellos hacen verdaderos milagros sin apenas esfuerzos...es como si todo lo que tocaran lo convirtieran en oro, porque le "salen del alma", la Naturaleza es sabia y tiene su razón de ser.
Si hay algún secreto es, ser natural, sencillo, reconozca y agradezca cada logro recibido, cada aprendizaje recibido, cada alegría recibida, cada día recibido, cada experiencia recibida, cada brisa de aire y cada rayo de Sol recibido, cada mínimo detalle que recibas, cada amor y cariño de las personas que recibas...lo demás viene por añadidura, por inercia.
"Ser como la rosa que flórese..."
"Encuentra algo que le apasione y no tendrás que trabajar nunca más en toda tu vida".
"Es mejor hacer algo imperfectamente que hacer nada perfectamente."
Robert Schuller