La vida ejemplar de maravillosas personas que se destacan sobre los demás por su titánica hazaña, deberían ser causa de inspiración e imitación, muchas veces nos quejamos de lo difícil que esta la vida, pero cuando conocemos estos ejemplos de superación nos damos cuenta que comparándolos con los nuestros, son pura nimiedades al lado de los problemas de estos personajes ejemplares.
La vida es lo que tú hagas de ella, lo que tú decidas de ella, lo que tú sientes de ella, lo que tú pienses de ella, por tanto tú eres responsable de tu vida, si los sucesos de la vida te arrastran, es porque tú se lo has permitido.
Lo que importa no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace. Edgar Jackson.
Ha medida que vas conociéndote a ti mismo, a los demás y los misterios de la vida, te das cuenta que todo ello desemboca a un estado de vida sencilla, la sencillez es como un océano, bello y maravilloso por fuera, profundo e increíble por dentro.
El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera. Ernest Hemingway.
Hacer lo mejor posible, céntrate en eso, no te centres en tus problemas, si eres pobre, si eres débil, si eres desgraciado...no, céntrate en "hacer lo mejor posible", pues si mantienes esa actitud, las desgracias, la pobreza y la debilidad desaparecerán o simplemente se debilitaran.
Cuando empezamos a crecer aprendemos que la vida no es justa. Cada uno desde el lugar en que se encuentre debe hacer lo mejor posible. Stephen Hawkings.
La vida de cada uno es única e irrepetible, no maldigas tu vida si te van las cosas mal, solamente no te has puesto las lentes adecuadas, mientras puedas "respirar", entonces si, "tu puedes lograrlo".
Si no puedes "respirar", entonces, es que estas muerto, ¿de que te preocupas?, terminas y descansa en paz de una vez.
Pero mientras puedas "respirar", siempre podrás hacer "algo positivo", usa tu imaginación, por ejemplo, en Francia Baudy se quedo como un vegetal cuando salio de un coma cerebral, solo podía parpadear, y en esas circunstancias tan desagradables saco fuerza interior y moral para crear un libro, “La escafandra y la mariposa”.
Si este señor Baudy con solo parpadear es capaz de crear un libro, cuanto más puede hacer tú, con todos los dones que la naturaleza te ha concedido.
Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito. Giovanni Papini.
Solo vive, quien jamás se detiene.
Hacer realidad nuestros sueños
El camino mas seguro para triunfar
El sendero hacia el descubrimiento de uno mismo