viernes, 4 de diciembre de 2009

Og Mandino, líder motivacional

Hoy escribo sobre este gran líder motivador llamado Og Mandino, inspirado por un post de R.C de Interes "CREDENDA", del cual hace un estupendo resumen de su filosofía motivacional, he decidido colocar en mi blog este extracto biográfico de Og Mandino relatado por Pat Williams.

"En julio de 1996, yo hable en la Convención Nacional de Oradores en Orlando. Hay me encontré con el gran autor motivacional Og Mandino. Justo antes de que el hablara, le comente sobre lo mucho que había disfrutado de su nuevo libro."Secretos para el éxito y la felicidad" una obra en la cual el reflexiona acerca de la vida, "¡gracias!", me respondió, escucha tengo 42 años de no ver a mi hija; sin embargo, ella eligió comprar este libro y me escribió una carta luego de todos estos años. En su infancia yo era un alcohólico, pero la quería y me esforzaba por ser un buen padre. Su madre se divorcio de mi, se llevo a mi hija, y no puedo imaginarme lo que ella debió haberle contado que la ha hecho mantenerse alejada de mi todos estos años. En 1988, mi ex-esposa falleció. Hace seis meses recibí una carta de mi hija en la cual buscaba nuestra reconciliación. Aun no nos hemos visto, pero seguimos intercambiando correspondencia. Ambos queremos renunciar al pasado, superar el dolor y construir una nueva vida para el futuro.

Dos noches después, en el banquete formal de la Asociación, la cantante Gladys Knight era la anfitriona de la noche de las 500 personas allí reunidas. En un momento dado, el orador motivacional Les Brown, Ex-marido de Gladys Knight, escolto a Og mandino hasta el escenario y dijo: "Por lo general no consiento que mi esposa le cante a otros hombres, pero esta noche voy a hacer una excepción. Acabo de enterarme que uno de los anhelos de toda la vida de Og ha sido recibir como serenata "you´re the best thing that ever happened to me", cantadas en labios de Gladys Knight. Y esta noche el vera realizado su deseo. Y así fue como Gladys empezó a cantar en honor a Og, quien se vio por demás complacido.

Cuando la canción termino, Og, ya un hombre de setenta y tantos años, dijo: "Si muriera en este momento, moriría siendo un hombre feliz". La multitud le dio a Og y a Gladys una ovación de pie, sin saber lo proféticas que habrían de resultar sus palabras. Mientras observaba todo esto, pensé para mi: "¡si su hija tan solo pudiera ver esto! Ella no tiene idea de cuantas personas han sido motivadas por este hombre!".

Seis semanas después, Og Mandino se encontraba en su casa en New Hampshire cuando se cayó y se golpeo la cabeza. Esa noche se acostó, durmió de corrido y a la mañana siguiente despertó con dolor de cabeza. Le pidió a su esposa una aspirina, y cuando ella volvió, lo encontró muerto.

Ignoro si Og y su hija llegaron a reunirse alguna vez. De verdad así lo espero. Habían decidido renunciar al pasado y estaban viendo hacia el futuro. Pero hay algo de lo que si estoy seguro: Og Mandino era un líder. El logro influir en tantas vidas, y una de las razones de haber tenido un impacto tan poderoso y positivo era su transparencia, su vulnerabilidad, su honestidad para compartir lo suyo tanto como en sus libros, como en persona, como cuando me dijo del profundo dolor y sorprendente alivio con su hija. Un líder autentico es así: real, vulnerable y completamente transparente".


 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3