domingo, 25 de octubre de 2009

Muchos no llegan y mueren sus sueños

Ellos no viven, sino sobreviven diariamente en su país, cada día es una aventura donde se juegan la vida, no se les aplican los derechos humanos, sus familias sufren, son violados, maltratados se le deniegan su libertad, ven como sus hijos mueren lentamente, de pena, de hambre y de miseria.

Muchos no llegan y mueren sus sueños psigetdo

Pueblo sometido

No tienen la mayoría cultura, no han tenido esa oportunidad, solo trabajar y sufrir, si quieren vivir, no entienden de políticas, no saben porque les pasa lo que les pasa, ni quieren que lo sepan, son pasto de los intereses idealista y autoritarios de algunos, que tienen de todo, menos conciencia humana.

Se arriesgan su vida

No le quedan mas remedio que jugárselo a dos cartas, una tiene la supuesta libertad y la otra la muerte segura, no lo dudan, ellos se lanza de cabeza a una aventura, en busca de un sueño, pero que muchos no llegan.

Un negocio a cambio de vidas humanas

Llegar a conseguir una patera y alguien que los guíe para cruzar el estrecho de Gibraltar, les cuesta todos los ahorros de su vida, las mafias se aprovechan de estas criaturas ingenuas sacándoles todo lo que tengan de valor y salen a la mar...

Muchos no llegan y mueren sus sueños y los que llegan, desnutridos y congelados, son de nuevo deportados a su país, incluso los hay que lo han vuelto a intentar...no tienen nada que perder, solo la mísera vida que dejan atrás.

 

El equilibrio del exito

Cuando lloran las encinas







Un virus, que ha aumentado durante este verano, está relacionado directamente con el hongo invasor "fitoftora", procedente de Australia con efectos negativos en la producción del corcho y el cerdo ibérico, el hongo afecta de "manera masiva" a las raíces más finas de árboles y arbustos como encinas, alcornoques, robles, jaras y brezos hasta provocar su debilitamiento y su muerte.

La seca de la encina es una enfermedad que lleva muchos años con nosotros, en nuestras queridas dehesas, las va secando poco a poco, como empiece una mueren 5 o 6 mas a su alrededor.

El denominado síndrome de "la seca de las encinas" afecta a varias especies de Quercus, especialmente a la encina y al alcornoque, el origen del problema esta asociado con el cambio climático.

La temperatura media de la superficie terrestre de España está aumentando, en las tres últimas décadas, el calor se incrementó 1,3 grados centígrados, según los datos facilitados por WWF/Adena, esto se traduce en un calentamiento cinco veces superior al que se produce en el mundo, donde la corteza se calentó 0,7 grados en el último siglo.

Esta situación es lo que se conoce como cambio climático.

Hasta el momento, se ha extendido por toda Europa y representa un riesgo "elevado" en el suroeste peninsular español, debido a que las masas forestales en suelos silíceos son más vulnerables, algo que puede tener "graves" consecuencias en la producción del corcho y el cerdo ibérico, que se alimenta de bellotas.

Necesitamos conciencia global, la tierra nos esta mandando un S.O.S gigante.