domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuando la lógica sobrepasa a la razón humana, entonces es: pasión

"Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Eso es lógica". Lévi-Strauss.

La lógica es para convencernos y recalcarnos que lo que ya sabemos es cierto.

Una forma de probar "con pelos y señales" de que dicho conocimiento es verdadero y factible.

La lógica en si no te lleva a la verdad, porque una deducción lógica también puede errar.

La lógica va de la mano de la razón en busca de un criterio definido.

La lógica es a la razón que llega cada uno y según tantas personas hay, tantas razones hay, pero lo curioso es que la verdad de la lógica es solo una.

La razón siempre esta a favor de la lógica y quien mas se opone a la lógica es la imaginación, porque la imaginación es la reveladora de la lógica y la razón debe demostrar su validez.

Un principio de la lógica dice que todo es posible, a menos que se demuestre lo contrario.

Todo en el Universo, en el mundo y en la Naturaleza tiene su lógica, excepto una cosa, el ser humano, es lo único que yo conozco que sobrepasa a lo lógico.

"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir". John Steinbeck.

"Sin lugar a dudas", ¡no trabajaras en ti mismo!

Es preferible trabajar sobre nuestras dudas, que ir equivocado por la vida.

Una duda sana es salir de lo convencional, ir mas allá del conocimiento adquirido, es mejorar lo ya conocido, ¿es exactamente "esto" o se podría mejorar?, es romper con lo establecido, es ver todas las posibilidades hasta estar convencido y "salir de la duda", es el paso previo para la seguridad de si mismo y el autoconocimiento

¡Cuidado!, existe la duda insana, la que es germinada por nuestro condicionamiento negativo, es la duda del envidioso, del celoso, del desconfiado, el egocéntrico...

La duda practica o científica, mientras mas dudes de un nuevo conocimiento, mas aportes nuevos obtendrás de el, he hay lo apasionante de la investigación, todos los avances de la historia se lo debemos a personas que tuvieron grandes dudas.

La duda sana y positiva es la que hace arrancar nuestra inteligencia, nuestra imaginación en busca de nuevas respuestas y nuevas soluciones, es decir, nuestro ingenio en acción, todo ello implica que, dudar es de sabio.

El nacimiento de la duda, es la incertidumbre de un nuevo conocimiento y es el principio de la decadencia de los prejuicios humanos.

El exito y el fracaso van juntos de la mano hacia el logro personal

No existe éxito sin fracasos, ni fracasos sin éxito, el éxito no existiría si no existiera el fracaso.

El fracaso se puede debilitar

Por mucho que tú fracases en un "empeño" o en un proyecto, cada vez los fracasos serán más débiles e insignificante, pues vas aprendiendo de un intento a otro intento.

La única manera de aprender es intentándolo

¡Pero como quieres aprender del fracaso, si no fracasas!, si te niegas a insistir, a volver a probar, a buscar otra manera de hacerlo, cada vez vas acumulando mas información, mas datos, mas experiencias.

Cada vez sabes mas y te es mas fácil avanzar

Si por primera vez obtienes un logro personal sin fracasar, o no merece la pena lo que has logrado o es que has tenido mucha suerte, si algo realmente te merece la pena y es difícil de lograr, no hay otro secreto que desear verdaderamente querer lograrlo y empezar a moverte hacia el e ir aprendiendo lo que nos enseña las caídas y fracasos que encontraremos en el camino, míralo de manera positiva, una manera personal de obtener información hacia la consecución de nuestros logros.