sábado, 17 de octubre de 2009

Una canción llena de sabiduría

Grupos ecológicos españoles, en el estadio olímpico de Barcelona, en 1990, la actuación de Manolo García del grupo musical "El ultimo de la fila", interpretando la canción "En mi pecho", cuya letra llena de "significados" os lo aporto a continuación. Esto es un homenaje a este gran cantante que admiro, a esta letra en particular, que esta llena de sabiduría y a la labor y apoyo de 21 grupos ecológicos españoles para hacer realidad dicho concierto en post del medio ambiente.

En mi pecho, corazón,
late libre, sin temor.
Déjame ser verso de amor,
la devoción de un amigo.
Mucho tiempo sombra fui,
en mi mismo me perdí.
De tí aprendí a ser la mano que da
sin recibir, generosa y leal.


¿Qué es la vida? absurdo trajín.
Dame alma, calor.
Ser tan limpios como la nieve que cae.
Todo tiene quien todo da.

Nada espero, nada sé,
nada tengo, sólo fe.
Y donde estemos, saber estar;
aunque sea ingenuo, no codiciar.
Nunca ceder ante la adversidad.
Quiero tener la alegría
del que está en paz.
Mis cadenas he de romper;
fuera penas, amargas como la hiel.


 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

Tu capacidad de luchar

Es posible que observes que los "otros" tienen mas medios económicos e infraestructuras que tu.

También es posible que los "otros", tengan mas capacidades físicas o mentales que tu.

Tú pareces estar a mucha distancia de lograr estar a la altura de los "otros", lo tienes muy difícil...

¡La verdad es que lo tienes muy difícil, pero...!, ¡tienes una ventaja a tu favor!.

Tu capacidad de luchar.

Si logras llegar a la altura de los "otros", te puedo asegurar, que tu eres superior a ellos, pero con diferencia, sabes lo mismo que los "otros", pero "ellos" no tienen tu capacidad de luchar, ni por asomo, "ellos" no saben lo que es echar horas extras de trabajo, no saben que es persistir hasta la saciedad, no saben motivarse cuando aparentemente esta todo derrumbado, no saben "ganar dinero hasta debajo de las piedras", no saben sobrevivir "guardándote tus orgullos", no saben que es sacrificarse y no tener miedo al dolor...

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿Cómo sabrás donde esta tu limite?.

Ellos no "saben" de la misma manera que tu lo "sabes".


¿Cuál es la verdadera riqueza?

“Un cierto día, un padre de una familia muy acaudalada, quiso llevar a su pequeño hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que su pequeño viera cuan pobre era la gente del campo y aprendiera a apreciar lo que él tenia en la casa.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completa en una granja de familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:

- ¿Qué te pareció el viaje?
- ¡Muy bonito papá!

- ¿Viste qué tan pobre puede ser la gente?
- ¡Si!

- Y, ¿qué aprendiste?
- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega de una pared a la mitad del jardín, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin, nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas, el patio llega hasta la pared de la casa del vecino, ellos tienen todo un horizonte de patio, ellos tienen tiempo para conversar, sonreír y estar en familia, tu y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca os veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo y su hijo agregó:

-¡Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!”.

Sabemos que cada vez somos mas gentes y tendemos a aglomerarnos e ir en "manadas", las ciudades van creciendo y los pueblos también, mas industrializados, mejor infraestructuras civil y modernización, con la consiguiente obtención de seguridad, sanidad y comodidad, todo esto es muy positivo si se desarrolla de forma natural, sana y con civismo, pero la verdad, es que muchas veces no es asin, la excesiva ambición materialista esta barriendo y distorsionando lo que podría ser una maravillosa manera de vivir en sociedad, por eso, cuando visitamos un pueblo perdido en la sierra o la montaña, vemos todos esos valores que estamos perdiendo, a pesar de sus aparente pobreza e incomodidades, desde nuestro punto de vista pero no del punto de vista de sus paisanos, esos pueblos encierran grandes secretos, grandes placeres naturales y una gran sabiduría de vida dejada en el olvido, que en la sociedad moderna actual estamos perdiendo.

Lo ideal seria unir o mezclar los conocimientos y avances modernos con la sabiduría y sencillez de antaño, fundir lo bueno de cada modo de vida, para que el ser humano sea mas dichoso, mas completo y mas feliz.

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

Las 8 claves del éxito de Richard St. John

Estos son los principios básicos del éxito, según el analista Richard St. John, fundador de una empresa de marketing, TED (Ideas Worth Spreading), donde Bill Gates, Al Gore, Larry Page y Sergei Brin (fundadores de Google) son algunos de los nombres que han pasado por TED.

Voy ha hacer un análisis de los 8 principios del señor Richard St. John, según el, para lograr el éxito.

Pasión: simplemente disfrutar con lo que haces, divertirte, entusiasmarse, preguntarse sinceramente si te gusta lo que estas haciendo, si te sale del corazón.

Trabajo: esto es básicamente primordial e imprescindible si lo asocias con la pasión mejor, que mejor, "es causa y efecto", si no mueves un dedo, no obtendrás nada en la vida.

Bueno: También sinónimo de calidad, se puede perdonar que en los comienzos tu trabajo tenga fallos y poca calidad mientras aprendes y experimenta, pero una vez asimilado tus funciones, un trabajo de calidad abre todas las puertas, una buena costumbre o habito a tener muy en cuenta.

Concentración: Básicamente imprescindible, al igual que la atención, si no hay concentración, no hay ni calidad y ni trabajo, prácticamente iríamos como loco por la vida.

Empujar: También sinónimo de tenacidad e insistencia, si te has marcado una meta, "empújate" hacia ella y no ceses hasta lograrlo.

Servir: Intercambios de servicio, si tu quieres algo, tienes que ofrecer algo, para recibir, tienes que compartir, tu ofreces tus servicios, solucionas problemas o averías, a cambio recibes compensaciones que puede ser económicas o satisfacción personal, el egoísmo materialista y el egoísmo altruista.

Ideas: Como siempre he dicho, toda creación, proyecto o invento a nacido a partir de una idea y las ideas son la base del condicionamiento humano.

Persistencia: Resistir "carros y carretas", no desmoralizarse ante el fracaso y volverlo a intentar de nuevo, y otra, y otra, y otra hasta lograrlo.


 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3