jueves, 10 de diciembre de 2009

Los ocho principios de Stephen Covey

Grandes de la motivación, Stephen Covey autor de numerosos libros de éxito y de su best-seller "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" con el titulo original "Seven Habits Of Highly Effective People".

Los siguiente ochos principios están sacado de un estudio desarrollado por Stephen Covey basado en las características de los lideres, pero aplicable para todas las personas.

Las ocho características perceptibles de los líderes centrados en sus principios.

1. Aprende continuamente: Lee, intenta formarse, asiste a cursos, escucha a los demás.

2. Orientación de servicio: Ve la vida como una misión, no como una carrera.

3. Irradia energía positiva: Es alegre, agradable y feliz, optimista, positivo, invencible, entusiasta, ilusionado y cree en la gente.

4. Cree en otras personas: No sobrerreacciona ante los comportamientos negativos, no guarda rencores, no etiqueta, no estereotipa o prejuzga a las personas.

5. Lleva una vida equilibrada: Es equilibrado, moderado, templado, franco, sensible, simple, directo, no manipulador, activo física y socialmente. No es un fanático, mártir o adicto. No se obsesiona. Elogia y culpa proporcionalmente y está contento con el éxito de los demás.

6. Ve la vida como una aventura: Es valiente, imperturbable, un explorador totalmente flexible que salva su vida.

7. Sinergia: Es un catalizador productivo y sabe actuar sobre los cambios inteligentemente.

8. Comprometido con el ejercicio físico, mental, emocional y espiritual para autorrenovarse: Realiza ejercicio aeróbico. Le gusta leer, escribir, solventar problemas. Es emocional pero paciente. Escucha con empatía y muestra amor incondicional.

Postdata: el segundo vídeo no es Sthepen Covey, aunque se le parece :), me equivoque al ponerlo pero, me gusto lo que habla en español y decidí dejarlo, de esa manera le damos a esto un "toque" distinto, hay que probar cosas nuevas y experimentar, si sale mal, entonces me dice que hay cosas que todavía desconozco, por tanto tengo que aprender y mejorarme.




 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3