miércoles, 19 de mayo de 2010

La ética profesional

 

Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir. Fernando Sabater.

 

La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral. Roberto Rossellini.

Toda nuestra dignidad estriba en el pensamiento. Esforcémonos, pues, por pensar bien: este es el principio de la ética. Pascal.

Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles. Alejandro Jodorowsky.

Los principios éticos elevados producen métodos comerciales eficaces. James Watts.

La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida. Albert Schweitzer.

En términos legales, un hombre es culpable cuando viola los derechos de otros. En ética, lo es sólo con que piense hacerlo. Kant.

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison.

 

 

Problemas de la ética no resueltos

1. Tortura psicológica

Si uno quiere comprender y librarse del temor, debe comprender también el placer, ambos están relacionados entre sí. Son las dos caras de la misma moneda. No se puede estar libre de uno sin estar libre del otro. Si se nos niega el placer nos aparecerán todas las torturas psicológicas. Krishnamurti.

2. Las dificultades y los incentivos económicos

Un amargado puede ser un gran rival y enemigo. Sólo debes darle un incentivo como es que su dolor mejora con el de los demás, y su alivio te ayudará a conseguir un aliado sin igual. Carrillo Navas.

3. Acoso psicológico

No soy propiedad de nadie, dijo la abeja, voy de flor en flor y no daño a nadie. Anónimo.

 

El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría. Isaac Ázimo.

 

 

 

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES  Blogesfera ArticuloZ my blogger

Lograr el objetivo de la felicidad

 

“En busca de la felicidad” interpretada por will smith, es una gran película llena de valores humanos, si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente, aquí os comparto un video resumen con los momentos mas estelares.

 

Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. Albert Einstein.

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. Arnold Glasow.

A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad. Gerardo Diego.

Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él. Confucio.

En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse. Napoleón.

Lo importante no es llegar sino ir. Robert Stevenson.

El hombre más lento, que no pierde de vista su fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo. Cotton Ephraim.

El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira. Joseph Joubert.

Cuando una cosa está hecha, no mire hacia atrás,  mire su próximo objetivo. George Marshall

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. Michael Jordán.

Algo peor que no tener vista es poder ver y no tener visión. Helen Keller.

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. Percy Shelley.

 

Los objetivos son los ingredientes que dan propósito a nuestra vida. Persigue metas lo suficientemente pequeñas para que las puedas alcanzar, pero lo bastante grandes para que valgan la pena. Anónimo.

 

 

 

 

Metas razonables

Conseguir objetivos

Lograr lo que nos proponemos

Las doce puertas por Dan Millman

Hay quien logra hacer realidad grandes sueños

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger