lunes, 15 de febrero de 2010

Como son los sanguíneos y linfáticos

Ya anteriormente tratamos dentro de los temperamentos fundamentales, que tienen reacciones distinta según al grupo que pertenezca, vimos los nerviosos y los biliosos, hoy traemos los dos siguientes grupo:

Sanguíneos

Son esencialmente activos, expeditivos, expansivo con sentido practico y dotes de observador, aprenden pronto, pero olvidan con facilidad, su carácter social un poco infantil e inconstancia de sentimientos.

Vive en el presente mucho mas que en el pasado, de humor alegre y jovial, es sibarita y necesita divertirse de modo agitado, el trabajo prolongado le fatiga, simpatías y antipatías espontaneas y vivas, por lo general, benévolo, acogedor y altruista, pero de manera superficial.

Conviene aprovecharse de sus ofrecimientos enseguida, porque cambia de idea con suma facilidad y pronto olvidan las promesas por sinceras que sean. Se endeuda frecuentemente y paga mal sus deudas solicitando nuevos plazos.

Deja las preocupaciones para el día siguiente, buscando anhelante lo que excite su placer, de hay su desmedida afición a los juegos de azar, carece de seriedad, es bromista y muy charlatán, dispuesto siempre a lanzar afirmaciones prematuras, prescindiendo con facilidad de unas amistades por otras.

Es muy vanidoso y de sexualidad desbordante, sus opiniones, creencias e ideas, subordinadas casi exclusivamente por su egoísmo, pero es liberal y no trata de influir en los demás como no sea que convenga a sus intereses y su voluntad se mueve a impulsos sin perseverancia.

Linfáticos

Es una persona paciente y un poco triste de pensamientos brumosos cuando trata de salirse del marco de las cosas concretas, en cuyo dominio puede alcanzar realizaciones practicas.

Carácter utilitario que hace acopios de datos, lo que ha veces le permite encumbrarse, también sus actuaciones son generalmente relevantes gracia a su sangre fría y de calma imperturbable, humor uniforme y  facilidad para soportar los reveses de la fortuna sin conmoverse, esta acostumbrado a superar los obstáculos.

En ocasiones su placidez linda ya con la apatía, su andar pesado e indolente, la tranquilidad y blandura de sus ademanes, su lentitud en reaccionar, su amor a la vida cómoda, suelen exasperar a los nerviosos, biliosos y sanguíneos con quien se relacionan, tachándole de perezoso, acusación que muchas veces no coincide con la realidad.

Sus sentimientos son apacibles y moderados, es poco voluptuoso y de fácil resignación en los sufrimientos, el linfático en términos generales suele ser trabajador continuo y perseverante, aunque de ritmo lento.

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

Mi cruzada romántica

El romanticismo crea sensaciones que me fascina, si nos observamos a grosso modo tenemos todos sentimientos románticos, en mas o menos medida, lo romántico va emparejado con el amor, una de las mayores aspiraciones de todo ser humano, a pesar que sentimientos como el odio, la envidia, el rencor…todavía siguen imperando en nuestras vidas, ser romántico/a es un proceso de amor, un camino de felicidad, una existencia mas agradable de vivir.

Mi cruzada romantica amor romanticismo psigetdo

Un vencimiento romántico

Por fin he terminado esta cruzada romántica que vengo arrastrando desde primero de mes, ha sido divertido mientras duro, he estado pletórico, todo surgió cuando publique "Recuerdos de amor" exactamente el mes pasado, el 14 de Enero, estos escritos me inspiraron la idea:

"Abro la cancela de mi pecho para hacer resurgir esos bellos momentos que para nosotros a quedado en la posteridad, es la mejor manera de sacarle partido al pasado, recordando cada instante y cada momento que te ame, haciéndolo revivir con mas fuerza en el presente".

Un proyecto emocional

Pensé, ¿y si reuniera todas esas canciones y melodías de esos momentos románticos...?, ¡uff, es muy fuerte!, pensé, pero, ¿porque no?, después de meditarlo por unos días, ya mi mente estaba organizando y planificando de memoria todo el proceso, la idea fue desarrollándose sola, el terremoto de Haití reciente me mantuvo un poco desmotivado, en esos momentos solo publique algunos post sobre Haití, no tenia ganas de escribir sobre otra cosa, pero el proyecto "cruzada romántica" si me tenia mas animado y lo fui desarrollando poco a poco, por eso he podido publicar tantos post diariamente, estaban ya hechos, bueno casi hechos, también he ido improvisando sobre la marcha, como me gusta a mi : ) .

Mision romantica

Todo esto ha tenido un valor positivo para mi, primero por el hecho de haberlo terminado, por el esfuerzo voluptuoso, no os podéis hacer una idea la de videos en You-tube que he tenido que visionar hasta encontrar los que yo quería, la cantidad de emociones reunidas en esos días, el ver y leer a todos los que me leéis asombrados y alucinados por mi "movida", la idea de transmitir emociones y sentimientos de amor y cariño a todo el mundo, andaba algo cansado de escuchar y leer penas, problemas, crisis de todo tipo, desmoralización, me apetecía solo escribir de amor y alegrías, y aproveche la inminente llegada del 14F, para ir preparando el terreno.

Bueno, todo tiene su fin, lo siento por los que le gustaba esta cruzada romántica y ya pueden suspirar los que no le iban el tema : ) , volvemos a la normalidad, pero por supuesto, sabiendo un poco mas y conociéndonos un poco mas, intentando siempre de evolucionar para no estancarnos.

 

Creer en el amor

Yo te propongo

Siento que ya llego la hora

La fidelidad

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3