viernes, 18 de diciembre de 2009

La tristeza: esa dulce melancolía

“¿Cuál es la diferencia entre estar deprimido o estar simplemente triste?.

Es muy común que todos, de vez en cuando, nos sintamos tristes, pero esta tristeza ocasional es diferente. En cambio, la depresión se caracteriza por una tristeza persistente. Estos estados tristes, no solo tienden a interferir con las actividades cotidianas más importante como el trabajo, la familia o la escuela, sino que también tiene un fuerte efecto negativo en la autoestima de cada uno. Alguien que esta a menudo deprimido se siente exhausto, desesperado y desinteresado por la vida general.

Como en muchos casos, hay grados y variantes de estados depresivos. La depresión leve describe una condición en la cual la persona padece algunos síntomas, pero puede llevar a cabo sus responsabilidades diarias. La depresión moderada ocurre, en cambio, cuando los síntomas impiden realizar las actividades necesarias. Mientras que el trastorno depresivo mayor es cuando la tristeza agobia completamente la habilidad de afrontar la vida cotidiana". Linda Knittel.

¿Cuando acabara la tristeza en el mundo?.

¿Cuando acabara la estupidez humana?, me entristece ver como el ser humano se autodestruye.

Cuando estas muy aprensivo, cabizbajo y afligido, recuerde, mire hacia atrás y veras quien esta peor que tu.

¿Que es la tristeza?, el problema no es saber lo que es, si no el no saber por que lo estamos.

La tristeza es, lo que tanto esfuerzos y tiempo ha costado y en pocos segundos es derrumbado.

Si solamente lloras y lloras, con la irritación lagrimal, difícilmente podrás ver la solución.

¡Sabes que es lo positivo de estar triste!, que aprendes duramente a ser fuerte y te ayuda a comprender que es hora de cambiar.

Cuanta más tristeza tengas, más posibilidades de felicidad tendrás y hay tantas e igual razones para llorar y estar triste, como para reír y ser feliz, la tristeza te enseña a valorar la felicidad.

La melancolía es el mejor partido que le puedes sacar a la tristeza y más vale sonreír de vez en cuando, que no sonreír nunca.

Incluso una tristeza con mirada melancólica, oculta una gran belleza.

Una profunda tristeza puede ser incluso placentera.

La soledad y la tristeza van de la mano en busca de un "no se que".

La tristeza es un estado emocional "bajo" o Ying, que si miras hacia "arriba", veras lo absurdas que son muchas actitudes del ser humano.

Todo el mundo te acompaña en la alegrías, pero muy pocos en la tristeza.

El amor y la tristeza van parejos, cuando no sale una, sobresale la otra.

Hay cosas en la vida que se aprende por si sola y una de ella es la tristeza, y si estas triste, es señal de que estas vivo.

Para sonreír primero hay que estar feliz, para ser feliz es preciso ser sincero consigo mismo.

"La tristeza es la pasión mas peligrosa, la que mas daña el cuerpo, entorpece el alma e impide el movimiento de la voluntad". Santo Tomas de Aquino.

 

Bitacoras32 Blogesfera32 ArticuloZ32 myblogger42