miércoles, 7 de abril de 2010

Definir nuestro propio éxito

Se afirma que Julio Verne dijo una vez: "¡Lo que un hombre concibe, lo lleva a la practica!", y no hay duda que nosotros podemos hacer todo lo que nuestra mente fije como realizable, siempre que creamos en ello y lo intentemos.

Tratar de escribir una cita personal parece complejo, pero más fácil es si lo intentas al menos, al igual que muchas cosas en nuestra vida.

Si sabemos lo que queremos y tenemos una idea clara de cuando lo queremos, se extrañara de las cosas que puede hacer y de las posibilidades que puede tener, no tiene que esperar a que le lleguen las oportunidades, no hay razón para esperar a que las cosas suceda por si solas, podemos crear nuestras propias oportunidades, podemos crear nuestra propia realidad.

Aunque la mayoría de las cosas están al alcance del ser humano, existen un gran porcentaje de casos de sueños irrealizables y un numero muy pequeño de sueños convertidos en realidad.

La causa de esta desagradables diferencias es la tendencia habitual del ser humano de aceptar el conformismo de las influencias externas de sus progenitores, es decir aceptar como su definitiva meta el nivel medio alcanzado por otros de su misma características y circunstancias, ningún hombre o mujer alcanzara nunca su máximo potencial y su verdadera satisfacción personal si sus aspiraciones se limitan simplemente a seguir las pautas trazadas por otros.

Si desean escalar las mas altas cumbres en su vida, los mas altos puestos en su profesión tiene que hacer un gran esfuerzo en ti mismo para definir que nos supone lograr nuestro éxito particular, por supuesto solo y exclusivamente desde nuestro propio criterio personal, desde nuestra forma de ver nuestro futuro, pues ya que somos nosotros quienes vamos a vivirlo, desde nuestras aspiraciones y deseos personales, desde nuestros mas íntimos y auténticos sueños, debemos anhelar todo aquello que es básicamente importante para nuestra felicidad, para nuestra paz, para nuestra salud y evitar someterse al "medio standard" que otros traten de marcarles.

Todo lo individual por sí tiene una medida propia de aptitud, sólo la capacidad del género es inmensurable. Novalis.

La derrota personal más profunda que pueden sufrir los seres humanos está representada por la diferencia entre lo que uno es capaz de llegar a ser y lo que uno es. Ashley Montagui.

Un milagro es un efecto que supera la fuerza natural de los medios empleados para realizarlo. Pascal.

Insiste en ser tu mismo, nunca imites a nadie. Emerson.

A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.Anónimo.

 

Metas razonables

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger