miércoles, 28 de julio de 2010

El valor integro para triunfar

 

La integridad es el atributo mas honrado y digno que puede conquistar los seres humanos.

 

Todas las personas en el mundo por regla general buscamos tener éxito en la vida, en pocas palabras, ser felices, pero no todos lo logramos, ni de la misma manera, ni con la misma cantidad. Pero existe otra situación muy particular que se da hoy día muy a menudo, y es que no todos logramos disfrutar del éxito cuando llega, pero, ¿que significa eso?, ¿como es posible?.

Freud, el padre de la psicología, llamo a esta situación "el fracaso de los triunfadores", son personas que les producen un cierto temor lograr conseguir el éxito, que tanto están luchando por el, que "sin darse cuenta" obstaculizan o ponen miles de pegas , en la consecución final de dicho éxito, es como si al final no lo quisieran, después de tanto luchar por ello, llegando incluso a destruir todo por lo que tanto han luchado, tienen "pánico al triunfo", otros usan otras tácticas, como postergar los acontecimientos hasta el punto de estancarlo, de esa manera evitan triunfar, son personas que tienen verdaderas cualidades para triunfar, mejores que otros que ya han logrado sus triunfos, sin embargo se mantienen estancados a la espera de no se que...¡escusas!.

¿Pero que razones son las que personas con grandes virtudes morales y culturales renuncia al logro de sus aspiraciones?

Simplemente miedo, la sensación negativa del miedo, están atrapados en esa actitud negativa condicionada, en cualquiera de sus variantes, puede ser miedo al ridículo, miedo a la critica, miedo a la responsabilidad, miedo a creer que sus familiares u amigos le dejen de amar, miedo a cambiar, miedo a que le envidien...

Observáis que, algunas personas pero no todas, que con poca o mínima capacidad, digamos profesional, están en las altas esferas de la vida, ganando grandes sueldos y disfrutando de sus riquezas deseadas, sin embargo otras con mas, digamos "cualidades" no salen de su estancamiento y van viviendo con un módico sueldo, pero, ¿porque?, por miedo, le hace falta lo que se suele decir vulgarmente "un par de pelotas".

Perder el alma por el camino del éxito

Existe otra situación muy presente hoy día, mas que "el miedo al éxito", digamos que es la otra "cara de la moneda", como se suele decir, "vender nuestra alma al diablo" o perder nuestra integridad personal en la consecución del éxito.

¿Que es la integridad personal?

En palabras sencillas, estar sinceramente a gusto con nosotros mismo, con lo que hacemos y pensamos, no tener remordimientos de conciencia, vivir en armonía con tu yo positivo, un estado elevado de la conciencia, hay muchas maneras de designarlas, pero como siempre he dicho, "no importan los conceptos, ni las palabras, sino su fin". Para ser integro hoy día, hace falta mucho valor, tienes que ser un valiente, "tener un par de...", afrontar los desvanes  de la sociedad en que vivimos, requiere una gran confianza en nosotros mismo, evitar la perdida de nuestros valores personales.

Ya se que es difícil ser una persona integra hoy día, intachable, bondadosa, por eso es tan apreciada y respetada, tiene un prestigio que se lo ha ganado a pulso y el prestigio es una llave que abre muchas puertas.

¿Como se logra el prestigio y la integridad?

Siendo consciente de cada decisión que tomas diariamente, del resultado de esas decisiones depende tu futuro.

¿Podemos cometer equivocaciones?

Pues claro que cometeremos equivocaciones, pero el secreto esta en remediarlas, en saber pedir disculpa, en perdonar, en empezar de nuevo, en convertirnos en un "solucionador de problemas", en no perder el 80% de nuestro tiempo en pensar en las cosas que nos pasaría si fracasamos, sino dedicar ese 80% de nuestro tiempo en buscar soluciones y perfeccionarlas mas todavía.

Vivir la vida de acuerdo con nuestro criterio mas personal y sincero, con una conciencia sana, plena y dichosa, para hacer eso, se requiere de mucho valor e integridad.

 

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3