jueves, 3 de septiembre de 2009

Liberarse de las ataduras

Despojarte de ataduras, despojarse de las "cargas" negativas, percibes paz interior y liberación interior.

¿Dicen, que en la liberación interior o mental, hay que despojarse, deshacerse de las "cargas" y "ataduras"?.

Al despojarte de tus "cargas" y "ataduras" negativas, tu yo positivo fluye espontáneamente, sacando a relucir lo que eres, tus virtudes naturales, amor, felicidad, confraternidad, optimismo natural, nobleza, no tienes que esforzarte por ser "feliz", es que eres "feliz".

Despojarte de tus ataduras y cargas, ponemos un ejemplo; un escultor cuando "ve" una roca, no solo ve una roca superficial, "ve" algo mas, solo debe deshacerse de lo superfluo y sobrante hasta que aparece una estatua bella, o como un antropólogo, que llega a una zona y no solo ve un terreno superficial, el "ve" algo mas debajo de esa tierra, la va despojando hasta descubrir su tesoro, restos de civilizaciones antiguas.

El proceso de "despojo" y "desprendimiento" de tus "cargas" negativas es duro, ya lo se, también para el escultor es muy duro desprender rocas hasta sacar la imagen, no pienses en el proceso piensa en la finalidad, en el resultado final, de esa manera te alentara y los obstáculos del camino te serán mas llevaderos.

"No se nos otorgará la libertad externa, más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna". Mahatma Gandhi.

"¿Cuál es el primer deber del hombre?. La respuesta es muy breve: ser uno mismo". Henrik Johan Ibsen

"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército, que despojar a un miserable de su libertad". Confucio.

"Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?". Arturo Graf