sábado, 29 de agosto de 2009

Ser dueño de nosotros mismos

Cuando a alguien se le dice:

"Este hombre no tiene voluntad", se refiere, generalmente, a que es un hombre carente de perseverancia, o un fracasado.

Probablemente, su falta de volunta se remonta hasta su infancia, y lo viene arrastrando desde entonces, siendo su vida toda una cadena de fracasos y derrotas de voluntad.

¿Pero la voluntad se nace con ella o se adquiere?.

Por supuesto que se puede adquirir, entrenar y desarrollar, pues es uno de los "atributos básicos" de nuestra personalidad, imprescindible y necesario para el éxito y el logro personal.

En otras palabras, "ser dueño de nosotros mismos".

La voluntad es el "yo positivo" en acción, es un atributo presente en nosotros, formado por un conjunto de procesos que termina en el "logro" final.

Todo acto de voluntad va precedida de una idea o pensamiento, después el deseo de conseguir el "logro" o meta final, y al fin, la puesta en marcha hacia la acción, para conseguir lograr o conseguir nuestra voluntad.

La voluntad es la fuerza que impulsa todo cuanto hacemos, desde lo más trivial hasta los logros más importantes.

Lo único que frena nuestra voluntad, es nuestro condicionamiento mental negativo, nuestro "yo negativo", la indecisión, la duda, el egoísmo, el miedo, la vanidad, el odio, los celos, la envidia, etc. Son muchos los enemigos que tiene la voluntad, por eso a veces no tenemos ni voluntad, "ni moral", ni ganas de hacer nada, posiblemente digamos; "mañana lo hare u otro dia..."

"La felicidad del ser humano depende de su buena voluntad básicamente".

Doménico Cieri Estrada.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica; la voluntad". Albert Einstein.

"El querer lo es todo en la vida, si queréis ser felices lo seréis, es la voluntad la que transporta las montañas". Victor de Vigny.

"Quizás otros acierten de entrada, lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas, quizás otros acierten después de diez tentativas, yo después de mil". Confucio.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". Gandhi.

"La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea e indomable". Gandhi.

"Si tuviésemos suficiente voluntad casi siempre tendríamos medios suficientes". François de la Rochefoucauld.

"A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. El hombre no fracasa por falta de fuerzas, fracasa por falta de voluntad".

Víctor Hugo.