viernes, 30 de octubre de 2009

Los Beatles y el yogi Maharishi







En 1968 Los Beatles viajaron a la India para aprender meditación y alejarse de las drogas, motivados por George Harrison estuvieron en el Ashram, una comuna espiritual, del Maharishi Yogui, en el Himalaya.
Fueron al Maharishi para encontrarse a si mismo.
George Harrison fue quien impulsó a los Beatles a iniciar esa búsqueda interior en el años 68 e ir a la India, en 1965, en la película de los Beatles, "Help", Harrison descubrió la cítara India, instrumento de cuerdas indio similar a la guitarra, grabaron la canción "Norwegian Wood", convirtiéndose en la primera banda rock de occidente que utiliza la cítara, Harrison viajó a la India para aprender a tocarla con el maestro Ravi Shankar, a pesar de las objeciones de Shankar por el consumo de drogas del ex Beatle y por la forma errónea en que la generación hippie percibía a la India, este aceptó al alumno y la relación entre ellos continuó y se mantuvo durante muchos años.
Harrison produjo algunos de los discos de Shankar, incluido el famoso "Cantos de la India", George Harrison y Shankar también fueron la inspiración del concierto a favor de Bangladesh en 1971, el primer gran festival de rock a nivel mundial para recaudar fondos con fines benéficos.
George Harrison condujo a los Beatles a experimentar el misticismo oriental, algo que lo cambió profundamente.
"Abrió esta enorme puerta en el fondo de mi conciencia". G.Harrison.
Su búsqueda lo puso en estrecho contacto con un gurú espiritual de la India, Maharishi Mahesh Yogi, George era, el más ingenuo de los Beatles, pero también el más sincero, los otros estaban en la India para divertirse, pero George se tomaba en serio al Maharishi, Harrison se convirtió en un devoto del dios indio Krishna y donó grandes sumas de dinero y una finca de casi diez hectáreas en las afueras de Londres a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, también incluyó la mantra Hare Krishna en algunas de sus canciones.
"Todos somos uno y la vida fluye dentro de ti y fuera de ti".
"El LSD no es verdaderamente la respuesta, no te da nada, hay maneras especiales de elevarse sin drogas a través del yoga, la meditación y todas esas cosas". G. Harrrison.
Los Beatles conocieron a Maharishi Yogi, pero se desilusionaron después de una temporada en su ashram, Lennon le dedica una canción, llamándole Sádico sexual ("Sexy Sadie") en el álbum blanco de los Beatles.