viernes, 23 de abril de 2010

Camarón de la isla y Paco de lucia

 

Hoy le toca el turno a dos leyendas de reconocimiento internacional del arte del flamenco Camarón de la isla y Paco de lucia.

José Monge Cruz su verdadero nombre pues Camarón de la isla es su nombre artístico, nació un 5 de Diciembre de 1950 en San Fernando de Cádiz y falleció en 1992, según la critica considerado el mejor cantaor de flamenco de la historia, por su revolucionario estilo y voz resquebrajada.

Francisco Sánchez Gomes, reconocido artísticamente como Paco de lucia, nació el 21 de Diciembre de 1947 en Algeciras de Cádiz, considerado uno de los mejores guitarrista de flamenco en el mundo, su estilo es una fusión entre el flamenco y un poco de Jazz.

Si observáis, es una curiosa coincidencia, que los dos artistas nacieron en Diciembre, son dos sagitarios revolucionarios, y encima de la misma provincia de Cádiz.

Este video es lo mejorcito que he encontrado, pues no hay mucho material de la época, aunque no esta completo, podemos disfrutar un poco este arte, estos videos son verdaderas reliquias históricas con cerca de 40 años, para comprenderlo hay que ponerse en la época, el ambiente del momento, la moda de entonces, llegar a grabar en la TV era todo un merito entonces, casi inalcanzable.

 

 

Camarón: el “quejio” de la Navidad

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

Haz lo que mejor puede hacer

 

Cada indecisión trae consigo sus propios retrasos y se pierden días lamentando los días perdidos… Comienza a hacer todo aquello que puedes hacer o que te crees capaz de hacer, ya que la audacia entraña magia, poder y genialidad. Goethe.

"Es importante pensar en el futuro, pues es ahí donde vamos a pasar el resto de nuestros días, cada uno de nosotros deberíamos de dejar nuestra huella en el universo.

Una actitud positiva, es mucho más sabia, una actitud positiva frente al futuro es, sin lugar a duda, el arma más poderosa que poseemos para lograr cambios.

 

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. Madre Teresa de Calcuta.

 

Visión es el resultado de nuestros sueños en acción.

Toda gloria es fruto de la osadía, la osadía de intentar ser siempre mejor.

Una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño, una acción sin visión de futuro carece de sentido, una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

Todos tenemos la capacidad de contribuir algo en el universo".

Joel A. Barker.

 

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés. Theodore Roosevelt.

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger