miércoles, 9 de septiembre de 2009

La capacidad de observacion

La observación es una cualidad preventiva de la inteligencia y tiene por finalidad percibir del mundo exterior las matices mas diversas para la adquisición de nuestros conocimientos mediante los cinco sentidos, estos conocimientos adquiridos y almacenados en la memoria lo utiliza nuestra inteligencia a través de la reflexión o meditación.

Todo esto es un proceso natural que podemos hacerlo de manera consciente, como inconscientemente, es por eso que insisto tanto en prestar la debida atención y consciencia de todo lo que hagamos, sintamos o pensemos, pues estos son "los interfaces" que se comunican con nuestra "CPU" y "los periféricos" son nuestros sentidos.

Es importante que la información que obtenemos del exterior, sea correcta y precisa, evitamos tener unos pensamientos confundidos o erróneos, es decir, tener un criterio apoyado en premisas exactas, o también, tener propiedad de lo que se esta haciendo y pensando.

"La capacidad de observación de una persona denota siempre su capacidad de producción". Proverbio típico.

"Gran parte de las experiencias que he hecho sobre mí mismo las hice observando las particularidades de los demás". Friedrich Hebbel .

"Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado". Arturo Graf.

"Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad". Alexis Carrel.

"No son los ojos los que ven, sino que nosotros vemos por medio de los ojos". Platón.

 

La atención su poder personal

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

Imagine el "imagine" de John Lennon

¡Imaginen...!

Imaginen un mundo en paz, compartiendo todas sus riquezas, donde no haya mas hambre y vida de miserias, y donde no haya descomunales despilfarros de riquezas, "tiradas" inútilmente por que a alguien se le haya antojado.

La naturaleza dispone de suficiente riquezas de sobra, solo es cuestión de administración y humanidad.

Con lo que cuesta una "guerra" se puede alimentar millones de personas y, hay sitio para todos de sobra, existen zonas muy deshabitadas y otras excesivamente habitadas.

Hemos avanzado científicamente y tecnológicamente mucho y muy rápido, pero humanamente muy poco y muy lento, el ser humano todavía sigue cometiendo los mismos errores que hace mas de 2000 años.

¿Es que nunca aprenderemos la lección?, ¿seguiremos siendo el único animal, que tropieza con la misma piedra?.

Imagina que no existe el Cielo es fácil si lo intentas sin el Infierno debajo nuestro arriba nuestro, solo el cielo Imagina a toda la gente viviendo el hoy... Imagina que no hay países no es difícil de hacer nadie por quien matar o morir ni tampoco religión imagina a toda la gente viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones quisiera saber si puedes sin necesidad de codicia o hambre una fraternidad de hombres imagínate a toda la gente Compartiendo el mundo

Hace unos 2000 años "alguien" que vosotros ya conoceréis, dijo:

Amaos los unos a los otros, como yo os he amado.

¡Tan solo esto pedía!, nada mas, y tan simple y tan sencillo, pero es tan poco lo que nos pedía, que ni eso hemos sido capaz de cumplir, el ser humano sigue cometiendo los mismos errores años tras años a pesar de ser considerado un ser inteligente, si cada persona en el mundo consiguiera aportar "su granito de arena" de forma positiva, ¡me refiero a todo el mundo por completo!, os aseguro que el hambre estaría erradicada totalmente y nadie padecería de pobreza.

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos Mahatma Gandhi.


El amor es indefinible
Los Beatles y el yogi Maharishi
Happy Christmas War Is Over
Paul McCartney y Jingle Bells
La verdad, y solamente la verdad
Hey Jude

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger