miércoles, 9 de septiembre de 2009

La capacidad de observacion

La observación es una cualidad preventiva de la inteligencia y tiene por finalidad percibir del mundo exterior las matices mas diversas para la adquisición de nuestros conocimientos mediante los cinco sentidos, estos conocimientos adquiridos y almacenados en la memoria lo utiliza nuestra inteligencia a través de la reflexión o meditación.

Todo esto es un proceso natural que podemos hacerlo de manera consciente, como inconscientemente, es por eso que insisto tanto en prestar la debida atención y consciencia de todo lo que hagamos, sintamos o pensemos, pues estos son "los interfaces" que se comunican con nuestra "CPU" y "los periféricos" son nuestros sentidos.

Es importante que la información que obtenemos del exterior, sea correcta y precisa, evitamos tener unos pensamientos confundidos o erróneos, es decir, tener un criterio apoyado en premisas exactas, o también, tener propiedad de lo que se esta haciendo y pensando.

"La capacidad de observación de una persona denota siempre su capacidad de producción". Proverbio típico.

"Gran parte de las experiencias que he hecho sobre mí mismo las hice observando las particularidades de los demás". Friedrich Hebbel .

"Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado". Arturo Graf.

"Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad". Alexis Carrel.

"No son los ojos los que ven, sino que nosotros vemos por medio de los ojos". Platón.

 

La atención su poder personal

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3