viernes, 9 de julio de 2010

La felicidad y sus secretos

 

La felicidad tiene sus secretos que aquí tratamos de ir descubriéndolos a través de estudios y reflexiones, acercándonos mas a ese estado mágico y placentera sensación, llamada felicidad.

La particularidad de cada persona basada en su raíz biológica y su genética, el temperamento lo podemos dividir básicamente en extrovertido e introvertido, gran parte de la felicidad y del comportamiento de una persona depende del su temperamento personal, de las hábitos e ideas adquiridas a lo largo de su vida.

Se que estas dos capacidades del carácter de una persona suele tener mucha polémica y discusión, simplemente cada uno defiende su criterio personal, porque sino, ¿que le quedaría que defender?, y aunque estemos equivocados seguiríamos defendiendo nuestro criterio, ya sea por orgullo.

Esta demostrado que los optimistas viven mas y mejor, son mas exitosos y felices, afronta con mejor entusiasmo los problemas, pues nada, ¡seamos optimistas! : ) .

En este post lo que pretendía era evitar ese sentimiento negativo y tan dañino para nosotros mismo como es la envidia y elegí el tema de los ricos, pues suele ser una de las mas grandes causas de envidias, aparte de que existen diversas manifestaciones de envidias en distintas circunstancias, pero la raíz de este sentimiento es el odio hacia algo o alguien, algo que debemos evitar con énfasis si queremos ser felices.

No se trata de despistarte y no "pegar golpe" en tu trabajo, tampoco que te tires a la pereza, de lo que se trata es de evitar estar excesivamente "saturado" de trabajo de tal manera, que terminaras no haciendo nada bien, o que una excesiva ambición o agonía por acumular excesivas cantidades de dinero, que no necesitas para las necesidades básicas para vivir pero si para vivir una vida de lujos excesivos y derroches descomunal te hagan ser al final un esclavo del trabajo.

Como dijo Albert Einstein, en el placer de lo que hagas es donde radica el éxito y la felicidad de tus propósitos, también nos enseña Confucio que si no puedes hacerlo de una manera hazlo de otra, pero no abandones, mas bien adáptate a las circunstancias. Algo muy importante también en la consecución de cualquier logro de nuestra vida para ser feliz es, ¡empezar! y tener objetivos, mas que como una finalidad, mejor como un punto fijo donde centrar nuestra vista y energías, no te olvides durante el camino de disfrutarlo y si puede ser, pasártelo lo mejor posible : ) .

Aunque cueste trabajo de creerlo, ¡tu tienes derecho a ser feliz y tu puedes ser feliz!. Una manera de incrementar la felicidad es reconociendo cada momento, cada instante de satisfacción y felicidad, y dad gracias por tal inestimables momentos, tu subconsciente es muy poderoso y te escucha, y te seguirá dando aquellas mismas cosas que terminas agradeciendo, que te satisface, es un fiel hacedor que no hace ni preguntas ni diferenciaciones.

Saber apreciar cada instante que vivimos puede ser quizás el verdadero secreto de la satisfacción de vivir feliz, en no reparar tanto los aspectos negativos solamente, sino buscar un equilibrio y vivir cada momento como si fueran los últimos de nuestra vida, que en realidad es así, cada momento ya no vuelven a repetirse, quedara enterrado en nuestro pasado.

A veces no viene mal pequeñas locuras que nos hagan salir de esa rutina en la que estamos enfrascado, esos casos que solemos decir:"¡bueno y si lo probamos, no tenemos nada que perder...!", con nuevas experiencias la mente adquiere mas capacidad de adaptación y abre su espectro de posibilidades, lo que antes parecía imposible, ahora parece mas posible. Por supuesto, siempre con sentido común en lo que se haga.

En pocas palabras no desear a los demás lo  que no desearías para ti, o ama a los demás como a ti mismo, de esa manera te encontraras libre de muchos pesares y cargas mentales negativas, que lo único que hace es complicarnos mas la existencia en esta vida.

 

 

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger