martes, 8 de diciembre de 2009

Napoleón Hill: plan de acción positiva

Después de este largo puente, que me he tomado un respiro, ¡que falta me hacia!, he aprovechado para llevarme algunos libros sobre autoayuda y motivación del cual he encontrado varios temas interesante que ya iré publicando sucesivamente, por si a alguien le pueda interesar.

Hoy voy a hablar de uno de mis favoritos, como yo digo "motivadores de los antiguos", Napoleón Hill autor de uno de los mejores libros de la historia de la motivación, un clásico, un best-seller, "Piense y hágase rico", su titulo original es "Think and Grow Rich", raro el motivador actual que no lo haya leído, yo lo "súper-recomiendo", yo ya le he leído varias veces, y siempre descubro algo nuevo.

Pero hoy voy a hablar de otra obra de Napoleón Hill, menos conocida y rara de conseguir, llamada "Su plan de acción positiva: 365 consejos para convertir cada día en un éxito", y es muy bueno este libro, os dejo fotos para que lo veáis, de el he extraído varios fragmentos muy interesante que os doy a conocer:

"Todo pensamiento que usted formula pasa a ser parte permanente de su carácter.

Los pensamientos son cosas. Cada pensamiento que usted formula -bueno o malo -es una forma de energía que puede afectar a quienes lo reciben, para mejor o para peor. Mas importante aun, sus pensamientos les afectan a usted. Usted se convierte en aquello en que mas piensa. Si piensa en el éxito, condiciona su mente para perseguir el éxito y así atrae grandes porciones de el. Y a la inversa, si piensa en el fracaso y en la desesperación, usted se convertirá en un ser desdichado y desesperanzado. Para mantener su mente dentro de una trayectoria positiva, en el momento en que empiece a notar el avance de la negatividad, tome la decisión consciente de eliminar los pensamientos negativos y de sustituirlos por su contrapartida positiva.” Napoleón Hill.

El carácter sólido es nuestro mayor activo, porque nos da el poder con el que nos desenvolvemos en las situaciones críticas de la vida en lugar de sucumbir a ellas.

Sin actitud mental positiva, la vida podría describirse como una sucesión de largos periodos de incertidumbre jalonados de situaciones criticas ocasionales que nos sacuden hasta el mismo núcleo de nuestro ser. Los contratiempos pueden ser financieros, personales o los relacionados con la salud, pero cada uno de ellos debe ser abordado por separado y rapidez. La manera más segura de abordar cualquier crisis es centrarse en las soluciones, no en la causa probable del problema o en quien puede tener la culpa. Efectúe una rápida valoración de los daños, tómese tiempo para examinar a fondo las distintas alternativas y sus consecuencias y después pase a la acción para poner en práctica la mejor solución. Si maneja las situaciones criticas de la vida a medida que se producen - según sus propias condiciones - será una persona mas fuerte y mejor por haberlas mirado de frente y por haberlas vencido.” Napoleón Hill.

"Los grandes logros surgen de la lucha.

Nuestra fuerza emana de nuestra debilidad - dijo R. W. Emerson -. Hasta que no nos tironean, nos aguijonean y nos hieren dolorosamente, no despierta la indignación que se arma por si sola con fuerzas secretas". La contienda y la lucha pueden inspirarle para superar la adversidad e impulsarle hacia el logro real. Mire cada lucha como una oportunidad de crecimiento personal. Es la lucha en si, no su resultado, la que forma el carácter. Si sabe que tiene razón, siga su curso aunque el mundo entero parezca ir en su contra y todos duden de su sano juicio. Cuando tenga éxito - y acabara teniéndolo si no abandona su determinación - todos le dirán que siempre habían sabido que podía conseguirlo." Napoleón Hill.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3