lunes, 12 de abril de 2010

Listas de superación personal

Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter y tu carácter determina tu destino.Tirón Edwards.

El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección. John F. Kennedy.

Yo he encontrado una gran ayuda en tiempos difíciles el sentarme a solas con un papel y un lápiz, empezar anotar una por una todas las cosas que he obtenido en la vida y por la que he de estar agradecido.

Transforma siempre una situación negativa en una positiva. Michael Jordán. (Es decir:"No hay mal, que por bien no venga").

Se sorprenderán de la cantidad de cosas que aparece en la lista, la salud, la familia, los hijo-as, tu compañero-a intima-o, los amigo-as, el hogar, el trabajo, tus propios éxitos o progresos, son básicamente suficientes razones, para estar contento y feliz de sobrado.

Eficiencia es hacer las cosas bien. Eficacia es hacer las cosas correctas. Peter Druker.

También podemos anotar en esa lista los pequeños placeres o los pequeños detalles que nos hace la vida mas agradable y llevadera, por ejemplo; una buena taza de café o te, un amanecer o un anochecer, una buena comida, una copa de buen vino o una cerveza bien fría, un paseo por el parque, ver una gran película, leer un gran libro, ayudar a alguien o regalar algo a alguien, escribir en un blog, leer las anotaciones de los amigos que te aprecian, conducir tu coche tranquilamente de madrugada por tu ciudad sin ningún trafico, visitar a ese familiar que vive en un pueblo perdido en la Sierra, el contacto con los animales, meditar de manera positiva y creativa, escuchar la música que te gusta, lograr cada día trabajar para vivir en vez de vivir para trabajar...todos tenemos algún pequeño placer que para algunos parecerá tonterías pero para nosotros son importante, si realizas dicha lista te sorprenderás de la cantidad de pequeños placeres de que disponemos, pero nos son tan comunes que apenas le damos importancia. (Se recomienda que el café y el vino debe tomarse con mucha moderación, he hay el secreto de saborearlo y disfrutarlo sin que nos haga daño).

Comienza a vivir ahora. Deja de guardar la cristalería para las ocasiones especiales. Deja de guardar el amor hasta que la persona correcta aparezca en tu vida. Cada día que vives es una ocasión especial. Cada minuto, cada respiración es un regalo de Dios. Monín Morrisey.

Otra lista interesante que podemos hacer que es muy positiva y motivadora es la lista de tus aspiraciones, de tus metas, de tus deseos, de tus logros e incluso ir anotando tus progresos a medida que lo haces realidad, este proceso da autoconfianza y seguridad, mientras lee tu lista de aspiraciones te recargas de motivación, es como cuando piensa en tu comida favorita, empiezas a ensalivar y tener hambre, pues bien esta lista te facilita las cosas, por supuesto que tendrás que pasar a la acción, pero tu mente tiene una programación y sabrá coger el momento oportuno y la circunstancia adecuada, personalmente he logrado cosas que me ha costado su trabajo, pero lo he logrado, sin embargo otras cosas me han venido casi regaladas, solo porque mi mente estaba "con los ojos acechante" en ello, esta lista es mas efectiva si sabemos "exactamente" lo que queremos pues de esa manera podemos medirlo, estudiarlo o considerarlo paso a paso.

Un día sin una sonrisa es un día perdido. Charlie Chaplin.

Nada es imposible

 

¿Que es lo que deseas?

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger