sábado, 22 de agosto de 2009

Conectate con tu organismo

Si los pensamientos "alimentan" nuestra mente y nuestro "espíritu", ¿que es lo que alimenta nuestra naturaleza física?.

Todo cuanto comemos y bebemos.

Si de la calidad de nuestros pensamientos, que sean positivos, depende la calidad de nuestra mente, ¿entonces de que depende la calidad de nuestra naturaleza física?.

De la calidad de nuestra alimentación.

Sabemos que existen pensamientos negativos que nos hacen daño, nos hace sufrir, igualmente existen alimentos que nos hacen daño.

Si una determinada alimentación, por ejemplo, la carnívora, tu compruebas que obtienes mas perjuicios generales que beneficios saludables, que una alimentación "mas natural", mas cercana de la naturaleza, que compruebas, con el tiempo, muchos mejores beneficios para tu salud, ¿que alimentación elegirías?.

Por sentido comun, por logica y por "instinto natural", que lo tenemos un poco adormecido, elegimos la que mas nos beneficia, ¿pero por que hacemos lo contrario algunas veces?.

Por que hay un gran marketing publicitario, una gran industria y unas "autoridades", que a veces se contradicen, que nos hacen difícil tomar "decisiones propias" con respecto a nuestra salud.

Quien mejor que tu, para saber que alimentos te "sienta" mejor, si tu salud va mejorando progresivamente con una alimentación sana y "natural", seria absurdo actuar de otra manera, si "algo" te va bien, ¿porque lo abandonas?.

Para vivir una vida larga y libre de enfermedades, "conéctate con tu organismo" y libera tus instintos naturales.

"El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, una de las definiciones más cortas de marketing es, satisfacer necesidades de manera rentable". Philip Kotler.

"Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos". Will Rogers

Nuevas verdades

¿Como presentar "los nuevos conocimientos", sin "ofender" o "confundir" el orden antiguo de principios establecidos?.

¡Difícil pregunta!, la historia ya ha dado "ejemplos" de dicha situación, y no muy satisfactorio.

Desconfiamos de "los nuevos conocimientos" por que son diferentes, la naturaleza humana "tiende" a la comodidad, y si algo es "diferente" a lo que pensamos, supone un gran esfuerzo, comprenderlo y aceptarlo, aparte que "choque" con los "intereses" creados de algunos, utilizando los rumores perniciosos y la critica devastadora.

Una persona "integra", debe tener una visión de los hechos neutral e imparcial.

Darle la oportunidad a "los nuevos conocimientos" a que se demuestren que son verídicos, reales, demostrables, eficientes y prácticos. Ponerlos a aprueba para que no haya ninguna duda, de que son "nuevas verdades" y tener la "capacidad" de aceptar las "nuevas verdades" y desdeñar las antiguas.

"La costumbre, con la costumbre se vence". Thomas de Kempis

"Llamamos buenas costumbres a las costumbres habituales, malas costumbres a aquellas, a las cuales no se está acostumbrado". Anatole France.

"La finalidad del hombre superior, es la verdad". Confucio.

Los nuevos conocimientos

Todos buscamos "algo nuevo" para estar completo, todos ansiamos nuevos conocimientos, nuevas experiencia.

Muchos sabemos que como "estamos" no es suficiente, ¡tiene que haber algo más!, hay que evolucionar, mejorar, perfeccionarse.

Elevar nuestro "nivel de consciencia" a altas cotas, algo superior, pero...

Se espera con impaciencia y anhelo "los nuevos conocimientos", muchos lo hacen sin darse cuenta, subconscientemente.

Pero lo que desconcierta es que a lo largo de la historia, hayamos respondido negativamente hacia "los nuevos conocimientos", rechazándolos, desconfiando, e incluso sentenciándolos violentamente.

En el estudio de la historia hay pruebas, de cientos de científicos, médicos, matemáticos...que lo tomaron por locos y algunos acabaron en la cárcel.

Hoy día disfrutamos y bien vivimos, gracias a "los nuevos conocimientos" de esos "locos", que el tiempo, al final les ha dado su razón.

Tengamos la mente abierta a "los nuevos conocimientos", seamos consciente, sensibles, analicemos de forma justa "sin imponer nuestra opinión", no lo "clasifiques" o te hagas "una imagen irreal" a la ligera, mantente perceptible y observador, pues a medida que lo "ves" veras cada ves "algo mas".

"Nuestro conocimiento está constituido por, el pensamiento y, la experiencia acumulados de innumerables mentes". Emerson.

"El hombre de mentalidad superior debe preocuparse más de la verdad que de lo que piensa la gente". Aristóteles.

"Soy amigo, de Platón, pero más amigo todavía de la verdad". Aristóteles.

"La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, pero no el cocimiento mismo". Seneca.