sábado, 22 de agosto de 2009

Los nuevos conocimientos

Todos buscamos "algo nuevo" para estar completo, todos ansiamos nuevos conocimientos, nuevas experiencia.

Muchos sabemos que como "estamos" no es suficiente, ¡tiene que haber algo más!, hay que evolucionar, mejorar, perfeccionarse.

Elevar nuestro "nivel de consciencia" a altas cotas, algo superior, pero...

Se espera con impaciencia y anhelo "los nuevos conocimientos", muchos lo hacen sin darse cuenta, subconscientemente.

Pero lo que desconcierta es que a lo largo de la historia, hayamos respondido negativamente hacia "los nuevos conocimientos", rechazándolos, desconfiando, e incluso sentenciándolos violentamente.

En el estudio de la historia hay pruebas, de cientos de científicos, médicos, matemáticos...que lo tomaron por locos y algunos acabaron en la cárcel.

Hoy día disfrutamos y bien vivimos, gracias a "los nuevos conocimientos" de esos "locos", que el tiempo, al final les ha dado su razón.

Tengamos la mente abierta a "los nuevos conocimientos", seamos consciente, sensibles, analicemos de forma justa "sin imponer nuestra opinión", no lo "clasifiques" o te hagas "una imagen irreal" a la ligera, mantente perceptible y observador, pues a medida que lo "ves" veras cada ves "algo mas".

"Nuestro conocimiento está constituido por, el pensamiento y, la experiencia acumulados de innumerables mentes". Emerson.

"El hombre de mentalidad superior debe preocuparse más de la verdad que de lo que piensa la gente". Aristóteles.

"Soy amigo, de Platón, pero más amigo todavía de la verdad". Aristóteles.

"La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, pero no el cocimiento mismo". Seneca.