miércoles, 5 de mayo de 2010

La ambición

 

Me gusta trabajar un tema concreto y llevarlo a cabo en varios días, de esa manera puedo escribir sobre dicho tema de una forma extensa y abarcar todos los recovedos posibles, de esa forma intento llegar al gusto personal de todos mis lectores, ya sabemos que no todo el mundo opina igual sobre un mismo tema.

 

No seas desproporcionado en tus ambiciones. Pretende sólo aquello que puedas obtener con toda seguridad. Sitúate sólidamente en el puesto que te corresponda. Una persona en un puesto superior a su capacidad de emprendedor es un espectáculo deplorable. Noel Claras.

 

Quiero tratar un tema que es un poco "tabú" para algunos, para otros es un medio de vida, ¿porque he elegido este tema?, pues resulta que buscando temática para el blog, observe las etiquetas, y vi que la del "dinero" estaba poco documentada, a pesar que el blog se titula "salud dinero, amor, riqueza, felicidad", y me dije: "ya va siendo hora de que le de un "empujoncito" al tema del dinero..."

La "salud" diría que es lo primero, sin salud no puedes percibir las vida, el amor ¿como se puede vivir sin el...?, la "riqueza" existe la material y la espiritual, la "felicidad", me duele la mano de tanto como he escrito sobre ella, pero...¿y el dinero?.

Antes que nada quiero que estéis tranquilo, mis queridos lectores, no pretendo "venderos la moto", ni nada por el estilo, mi intención es solo escribir sobre el "adorado" o "despreciado" tema del "dinero", dependiendo de cada uno como lo mire, pero dándole mi "toque personal" desde un punto de vista psicológico o filosófico.

Cuando pones la palabra "dinero" en el Google, te echa para atrás, al ver la cantidad de webs que pretenden "venderte algo", es decir quieren tu dinero como sea, utilizando todas las tácticas y artimañas conocidas, yo no estoy en contra de ello, pues "eso" es su trabajo, pero es desesperante tanta cantidad de lo mismo.

Analizar nuestra actitud frente al "dinero", es lo que a mi me interesa tratar, analizar, estudiar y aprender, porque si vemos fríamente el "dinero", solo es un trozo de papel o metal, y a veces ni eso, solo unos dígitos en el ordenador, es algo inmaterial sin vida, pero sin embargo le damos una "extrema importancia", somos nosotros quien le damos el valor al dinero, nuestra manera de pensar, nuestra actitud hacia el.

El problema es la excesiva ambición del ser humano, llegando a ser totalmente desmedida, hasta el punto de llegar a matar a sus congéneres, si es preciso, aquí podéis observar hasta que punto es de "importante el dinero", el ser humano puede llegar a perderse a si mismo por el "dinero", y la culpa no es del "dinero", sino de nuestra actitud hacia el, una cosa es ganar dinero para tus necesidades primarias y otra es acumular excesivas cantidades para despilfarrarla en lujos desmedidos, este extremo de la ambición es criticable y "admirado" por una gran mayoría.

El dinero es un gran invento del ser humano, gracias a el son mas flexibles y rápidas las transacciones comerciales, aumentando la prosperidad de una nación, la idea básica de la utilidad del "dinero" es maravillosa, con lo que no contábamos es con la ambición desmedida del ser humano, si no existiera el "dinero" entonces seguiríamos comercializando con objetos de primera necesidad, oro, plata, piedras preciosas, pieles, ganados, etc... cualquier cosa que sea de interés o necesidad para el ser humano y de igual manera la ambición del ser humano mataría por acumular grandes cantidades de oro, joyas, tierras...para ser el mas poderoso de la región...o de un País.

Conclusión, la culpa no es ni del "dinero", ni del oro, ni de ninguna riqueza material que la Madre Naturaleza nos regala, es de nuestra actitud hacia el.

 

Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora. Montesquie.

Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero. Miguel De Cervantes.

La sangre sirve sólo para lavar las manos de la ambición. Lord Byron.

Todas las ambiciones son lícitas, excepto aquellas que elevan las miserias de la humanidad. Joseph Konrad.

El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros. Madre Teresa De Calcuta.

La ambición es el último refugio del fracaso. Oscar Wilde.

Muchos triunfarían en cosas modestas, si no estuvieran obsesionados por grandes ambiciones. Henry Long fellow.

En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra. Voltaire.

Buscad lo suficiente, buscad lo que basta. Y no queráis más. Lo que pasa de ahí, es agobio, no alivio; apesadumbra en vez de levantar. San Agustín.

No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro.

 

 

 Elige la decisión mas generosa

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger