miércoles, 25 de noviembre de 2009

Perseverante inclinacion por triunfar

 

Ser perseverante y autodisciplinado en nuestro propósito que hayamos definido y planificado en nuestra vida, para la obtención de algún logro o simplemente profundizar en el conocimiento de uno mismo, es un camino que no disponemos de un manual que nos dirija, seguramente tendremos que ir desarrollándolo a medida que caminamos.

Existe una condición fundamental para que en cualquier tarea se produzca el máximo rendimiento, ¡la motivación!

 

¿Que es la motivación?

Sencillamente el afán de triunfar en cualquier aspecto o campo de la vida.

Es la conciencia de la finalidad que se persigue con el trabajo que se realiza.

El estudio de si mismo no se engendra por si mismo, debe ser motivado, es una actividad sostenida por el complejo conjunto de los propósitos de cada uno.

Por ejemplo; en la escuela, Isaac newton no demostró ser muy brillante, a pesar de la extraordinaria inteligencia de que estaba dotado y que manifestó posteriormente.

Un día un muchacho mucho mas fuerte y corpulento que él, le provoco, Newton, en lugar de sentirse acomplejado, decidió vencerle, adelantándole en los estudios, lo logro con facilidad y progresó, hasta el punto de llegar a ser uno de los sabios más destacado de todos los tiempos.

Antes de aquel día, Newton, no había tenido ningún estimulo motivador, se había limitado a ir "vegetando" sin prestar demasiada atención al estudio, solo la provocación del muchacho mas fuerte físicamente le proporciono el afán de triunfar.

Es muy importante que usted se formule cual es su motivación, hacia que fin se encamina su actividad o propósito en la vida, unos momentos de reflexión dedicados a sus objetivos y las metas que se persiguen son un excelente incentivo para alcanzar el éxito.

Esa inclinación humana por descubrir la verdad, aquello que intuimos, que esta hay delante nuestra aunque no le vemos, ese deseo por descubrir hasta el ultimo rincón de nuestro existir diario, nace bajo una motivación que nos empuja a desvelar las verdades ocultas que nos desvelan los misterios de la vida, del amor y la felicidad, búsqueda que no finaliza hasta el fin de nuestra existencia, que a medida que nos acercamos a la verdad, nos hacemos mas libres.

 

¿Que es lo que a usted le impulsa a estudiar o mejorarse a si mismo?, ¿que le hace desear lograr un lugar destacado en la vida?

 

Saber lo que quiero

Conseguir objetivos

Eres un gran emprendedor

Posees una gran fortuna

El sendero hacia el descubrimiento de uno mismo

Nunca digas no puedo