jueves, 1 de octubre de 2009

El equilibrio del exito

De lo que se trata es de tener "éxito", pero no a costa del "equilibrio" natural.

Todos juntos aportemos "nuestro granito de arena" por el cambio climático, hasta el día 15 Octubre 2009.


Contaminación del medio ambiente

¿Somos realmente conscientes de los riesgos hacia nuestra salud que conlleva la degradación del medio ambiente?, ¿cuando van a eliminar el motor de combustión y añadir nuevas alternativas mas ecológica?, ¿que hacen con las cientos de "patentes" que tienen y que compran a sus inventores?, ¿cuando van ha estar disponible para todo el mundo?...

¿Te has preguntado por qué aumentan los índices de alergias, asma, gripe o cáncer en las grandes ciudades?, nos preocupamos mucho por el cambio climático, pero no somos consciente del perjuicio de nuestra salud, se toman medidas para la protección del medio ambiente, procuramos evitar todo aquello que creemos toxico o perjudicial para el medio ecológico, pero pocos tenemos acceso a los datos, del daño que realmente hace a la humanidad, la polución medioambiental.

50 millones de personas mueren al año por culpa de la polución medio ambiental, si se redujera la contaminación atmosférica en España se podrían evitar dieciséis mil muertes.

¿Qué ocurre cuando nuestro medio ambiente está viciado de humos, gases, ruidos y otras perturbaciones? muy fácil, aumentan las enfermedades respiratorias, aumentan los contagios y la propagación de las epidemias, alteraciones en los sistemas gástrico, endocrino y neurológico, irritación de ojos, garganta, pulmones, riesgos de infartos, asmas, faringitis, aumentos de canceres...

Hay investigaciones que indican que en los días de mayor contaminación en las ciudades hay mayor número de ingresos por infarto agudo de miocardio y otras patologías, el dióxido de nitrógeno, asimismo, se convierte en ácido nítrico en el momento en que llega a nuestra boca y pulmones, lo que puede llegar a producir asma en pulmones sanos.

La polución causada por el tráfico puede hacer que los niños sean más propensos al asma, la tos y otros problemas respiratorios. Algunos autores sugieren que las substancias químicas procedentes de los tubos de escape producen un incremento en el riesgo de enfermedades respiratorias en niños que viven en áreas de mucho tráfico.

El "ozono a nivel del suelo" constituye la mayor parte de la polución del aire en la mayoría de las ciudades.

El "ozono a nivel del suelo" se crea cuando los gases de los motores diésel y gasolina interactúan al entrar en contacto con los rayos solares, los niveles del "ozono a nivel del suelo" aumentan en las ciudades cuando el aire está quieto, el sol es fuerte y la temperatura es tibia, el "ozono a nivel del suelo" no debe confundirse con el ozono "bueno" que está más arriba en la atmósfera y que nos protege de las radiaciones ultravioletas.

Debemos esforzarnos por reducir la contaminación del medio ambiente.

Cuida tu planeta

Este otro vídeo esta en ingles, pero no hace falta saber ingles, para comprender lo que "ves".

La contaminación


Colaboración y ayuda por los derechos humanos de los niños.

Blog campaña contra la pornografía infantil


La destrucción de la capa de ozono

En la estratosfera, una delgada capa de gas, la capa de ozono, rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos ultravioletas, el ozono se produce por el efecto de la luz solar al contactar con el oxígeno y es la única sustancia en la atmósfera que absorbe la dañina radiación ultravioleta, este delgado escudo llamado capa de ozono es imprescindible para la creación de la vida Natural.

La contaminación de la sociedad moderna, está destruyendo los recursos naturales del planeta además de aumentar la contaminación, el crecimiento industrial nos trae: tóxicos de tipo domestico, efecto invernadero, lluvias ácidas, contaminación de ríos, lagos y océanos.

La capa de ozono le hemos creado un agujero que a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión de los Estados Unidos.

La principal característica de la capa de ozono, es que nos protege de la radiación ultravioleta del Sol, la capa de ozono recibe su nombre porque es una región de la estratosfera que tiene una concentración alta de ozono, el ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno.

Esa protección se debe a que la luz ultravioleta del sol interactúa con las moléculas del oxígeno y separa a las dos moléculas de que se compone el oxígeno. Pero al mismo tiempo esas moléculas sueltas se vuelven a unir a las que ya forman un par, y terminan formando el O3, el ozono, que se compone de tres moléculas de oxígeno.

El ser humano con su tecnología no ha pensado en las consecuencias de la destrucción de la naturaleza, y esta dañando la capa de ozono de manera que el agujero creado, aumenta cada año.

La destrucción de la capa de ozono causada por sustancias químicas creadas por el hombre, como los clorofluorocarbonos, el mundo espero demasiado tiempo, para comprender el daño que le estaba haciendo a la capa de ozono, la manera como el ser humano destruye la capa de ozono es muy sencilla, la radiación ultravioleta arranca el cloro de una molécula de clorofluorocarbono, este átomo de cloro, al combinarse con una molécula de ozono la destruye, para luego combinarse con otras moléculas de ozono y eliminarlas, el ozono se descompone, vuelve a ser oxígeno, a temperaturas muy altas y muy bajas, y también por culpa de otros gases que resultan destructores para el ozono, como los clorinos y los brominos, que provienen de productos artificiales creados por el ser humano.

Las defensas de una persona para combatir las infecciones depende de la fortaleza de su sistema inmunológico, la exposición a la luz ultravioleta reduce la efectividad del sistema inmunológico, los índices de cáncer de piel aumentaron debido a la disminución del ozono estratosférico, la exposición a la radiación ultravioleta hace que el sistema inmunológico tolere la enfermedad en lugar de combatirla, inutilizando los programas de vacunación de enfermedades virales, la radiación ultravioleta es la causa de los melanomas más raros pero malignos y virulentos, las personas de piel blanca con pocos pigmentos protectores es la más susceptible de cáncer cutáneo, aunque todos estamos expuestos a este peligro.

El aumento de la radiación ultravioleta también provoca un aumento de las enfermedades oculares, como las cataratas, la deformación del cristalino y la presbicia.

El aumento de la radiación ultravioleta provoca cambios en la composición química de varias especies de plantas, disminuyendo las cosechas y perjudicando a los bosques.

Las sustancias más conocidas que destruyen la capa de ozono:

* CFC
* Halón
* Tetracloruro de carbono
* Metil cloroformo, HBFC
* Bromoclorometano

La AEMET contribuye a la vigilancia mundial de la capa de ozono en tiempo real a través de la red de espectrofotómetros instalados en la Coruña, Madrid, Zaragoza, Murcia, Tenerife, Huelva y mediante la realización semanal de ozono sondeos en las estaciones de Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

La capa de ozono registra una progresiva pero lenta recuperación por lo que habrá que esperar 75 años para alcanzar los niveles anteriores a los años ochenta, todo depende de nosotros, del "granito de arena" que ponga cada uno, toda esta situación que esta ocurriendo en nuestro mundo, agujero de la capa de ozono, aire contaminado, el subsuelo contaminado, el agua contaminada, alimentación "degenerada y refinada"...

¿No creen ustedes que estas situaciones son, bastante serias?.

Simpática manera de comprender "todo esto".

Da de que pensar, ¿no?.


De lo que se trata es de tener "éxito", pero no a costa del "equilibrio" natural.


Los productos animales son los derivados de la carne, los pescados, las aves, los huevos y productos lácteos, son alimentos de alto contenido proteínico que son difíciles de digerir y nos sale mas caro, tanto a nivel económico como a nivel ecológico.

Vean el vídeo: "Devour the Earth" (devorando la tierra).

El ser humano de origen es, herbívoro, su estructura biológica esta capacitado para ser, herbívoro, por necesidad nos convertimos en, carnívoros, gracias a nuestra gran "capacidad de adaptación", en tiempos milenarios, los animales que se "adaptaban" vivían, y los que no, morían y se extinguían, entonces el ser humano tenia "una razón para existir", pero hoy día con los medios y abundancias que tenemos, ¿porque sigue el ser humano, hoy día, siendo carnívoro?, porque estamos arrastrados por la fuerza del habito, las costumbres y las tradiciones, aunque no nos beneficie dicha alimentación, no nos hacemos la simple pregunta "mágica" y reveladora, ¿¡porque!?.

No se trata de quitarles el puesto de trabajo a nadie, ni de hundir ninguna industria, se trata simplemente de "convertir", de equilibrar la balanza ecológica, menos industrias carninas, mas industrias agrícolas, menos ganados, mas cultivos y vegetación, ¡se puede hacer señores, solo es cuestión de ponerse de acuerdos!.

De lo que se trata es de tener "éxito", pero no a costa del "equilibrio" natural, esta es la idea básica que me impulso a crear este "súper post", algunos, por lograr sus metas, van arrollando y destrozando por donde pasan, sin importarle lo mas minino el ser humano, ni el ecosistema.

Hay que lograr triunfar, ser voluptuoso y no desfallecer en tus intenciones, pero no pierdas tu humanidad por el camino, no te conviertas en una "maquina apisonadora", que arrancas con un deseo preterminado y terminas con un "sin sentido", no cometas ese error, muchos se dan cuenta de lo que están "haciendo" y abandonan desolados, no han sabido elegir el camino correcto.

Recomiendo visionar los siguientes videos, pero ¡atención, son muy violentos!, personalmente, se me han caído "dos lagrimas" y se me "estruja" el alma de verlos.

Pollos Desechados

Automatización industrial

Sacrificio de Cerdo

Sabias razones para no comer Carne

Nunca volverás a comer carne de cerdo...



Algo mas valioso que el oro: el aire.

El aire es una necesidad primordial para cualquier ser vivo, se puede vivir varias semanas sin alimentos, varios días sin agua, pero solo varios minutos sin aire.

El aire es nuestra necesidad mas urgente, ya estemos despiertos, como dormidos, inspiramos oxigeno y espiramos dióxido de carbono, el dióxido de carbono inspirado en cantidades, puede ser mortal, todas las bebidas carbónicas, gaseosas, sifón...contiene dióxido de carbono, aunque no en grandes cantidades, pero su uso habitual y constante nos es perjudicial.

El aire en la civilización y en las grandes ciudades están contaminados con unas "mezclas" de: monóxido de carbono, acido sulfúrico, acido clorhídrico, acido nítrico, acido cianhídrico, benceno, metano, amoniaco y muchos mas...eso es lo que respiramos, eso nos lo llevamos a los pulmones, estas mezclas que respiramos a diario puede ser fatal para nuestra salud produciendo afecciones pulmonares, alergias y afecciones cardiorrespiratorias, el tráfico es el principal culpable de la contaminación atmosférica por el monóxido de carbono que expulsan los vehículos, los diesel son mas contaminantes que los de gasolina, hay muchas más muertes en el mundo debido a la contaminación del aire que por accidentes de trafico.

La Naturaleza es sabia y benefactora, nos purifica y limpia el aire constantemente gracias a las plantas y árboles que adsorben nuestro dióxido de carbono y expelen oxigeno, ellas nos beneficia y nosotros le beneficiamos, es una armonía dual que se complementa, es decir, el producto de desecho de uno es la necesidad del otro, la atmósfera está cambiando y es frágil, debemos preocuparnos que la contaminación del aire no altere nuestro clima y nos enfermemos.

Aire contaminado


El agua es vida.


El problema es que estamos totalmente desinformados, con el consecuente perjuicio de nuestra salud y de la Naturaleza, debemos comprender, saber, aprender, conocer la realidad, y eso depende de uno mismo, no empecemos a echarle la culpa a los demás, "cada uno es ya mayorcito, para saber la diferencia entre el bien y el mal".

El agua es vida, tanto mejor es el agua que bebes, tanto mejor sera tu vida, la mejor agua que puedes beber es la proveniente de las frutas y verduras o el agua destilada.

La esencia de la vida.

Si tienes sed bebe.

En un pasado lejano, nuestras aguas de manantiales, lagos y ríos eran dulce y potable con minerales y organismo naturales, hoy día es raro encontrarlas, la mayoría están contaminadas por los desperdicios tóxicos de la civilización, incluso el agua de la lluvia recoge polvo y gases contaminados.

El agua pura debe ser inodora, incolora e insípida al saborear cualquier tipo de agua, ésta deja un ligero sabor en el paladar. Ese sabor casi inapreciable lo confieren sus componentes minerales, compuestos orgánicos y microorganismos que tiene el agua en su composición, además de las numerosas sustancias químicas que se añaden al agua en la planta purificadora, el agua que viaja a través de una larga red de tuberías suele recoger toxinas metálicas, como: amoniaco, Aluminio residual, Arsénico, Cadmio, Cianuro, Zinc, Cloruro, Cobre, Cromo, Dureza total, Fluoruro, Hierro, Manganeso, Mercurio, Nitrato, Nitrito, Plata, Plomo, Sulfatos, Cloro activo, Contaminantes orgánicos: THM, Aldrin + Dieldrin, Clordano, DDT, Detergentes, Heptacloro + Heptacloroepóxido, Lindano, Metoxicloro, Benceno, Hexacloro benceno, Monocloro bencen, Dicloro bencen, Pentaclorofenol, Triclorofenol, Tetracloruro de carbono, Dicloroeteno, Tricloro etileno, Dicloro etano, Cloruro de vinilo, Benzopireno, Tetra cloro eteno, Metil Paratión, Paratión, Malatión, y algunas llevan hasta residuos radioactivos...esto no es invencion mia , es real, compruebalo en libros o internet, yo no soy quimico, pero la mitad de esas sustancias que medio conosco, son verdaderos venenos para el cuerpo humano, y pregunto, ¿te estraña que caigamos a menudo enfermo o con problemas gastrointestinales?.

Recomiendo visionar los siguientes videos, son muy interesante:

Que no te entren sus impurezas.

Mensajes del agua.

“Si el pensamiento puede influenciar en el agua, entonces, ¿Qué no hará los pensamientos con nosotros?”.


Las bolsas contaminan

En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 300 de estas bolsas, que tardan 450 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Mientras, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 20.000 bolsas de un solo uso.

España se suma así a un movimiento internacional que persigue acabar con tan abusivo consumo. China, Italia, Francia, Dinamarca, Irlanda o Suiza son países que han tomado ya medidas, algunas drásticas, y que van desde el pago de tasas por los consumidores.

Reciclar una tonelada de plástico cuesta 4 mil euros la cual se cotizaría a los consumidores.

Los hipermercados ahorraran 5 millones de euros dejando de regalar bolsas, pero en su supermercado seguirá vendiendo bolsas de basura y toneladas de envases de plástico.

Al foto degradarse, las bolsas de plástico emiten sustancias tóxicas.

Las botellas de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse y biodegradarse, al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan, enterradas, duran más, en torno a los 1000 años, la mayoría están hechas de tereftalato de polietileno (PETE), un material duro de roer y los microorganismos naturales no tienen mecanismos para atacarlos.

En los océanos, los animales suelen confundir las bolsas de plástico con alimentos y se ahogan o envenenan, asin que no os extrañéis si aparecen en nuestras costas enormes mamíferos muertos o agonizantes.

Reciclado de polietileno

Mil años de contaminación

Si el éxito y la prosperidad es; ir bien vestido con traje de lujo, zapatos de piel, reloj de oro, un buen coche, un buen saldo en los bancos, y varias empresas funcionando para uno mismo, dando beneficios y rentabilidad, pero..., a costa de pisotear a otros, de arruinar a familias, de mirar a mi rededor y no importarme la hambruna, la miseria, la enfermedad, ni siquiera el medio ambiente, ni de la Naturaleza, ni de la salud de nuestra Tierra, entonces..., ¡no quiero "ese" éxito y no quiero "esa" prosperidad!, ¡no de esa manera!.

Tiene que haber un equilibrio, nuestros hijos y nuestros nietos tienen que seguir viviendo en este mundo, ¿y que clases de valores les estamos inculcando, que clase de mundo les estamos dejando?...

No envidies a los ricos, porque algunos, aportan su "granito de arena", tampoco le echemos la culpa a los gobiernos, ni a la religión, ni al sistema en el que vivamos, depende de nosotros, ¡de TODOS!, con que cada uno aportara su "granito de arena", esto seria otra cosa...

¿Y tu que harás?, ¡puedes fácilmente difundir el ejemplo!.

Aquí tenéis un ejemplo de un rico, que se a "molestado" en aportar su "granito de arena" sin tener ningún tipo de necesidad, Paul MacCartney el ex-Beatles aporta su voz, narrando este increíble video "Devour the Earth" (devorando la tierra), es acérrimo vegetariano, y con la esperanza que pueda contribuir a "que estemos un poquito mejor".

Texto extraído del subtitulo:

(Hace aproximadamente 4.000 millones años nació la tierra. Ninguno sabe, como o por qué.

Desde entonces se ha desarrollado la vida en el agua, en el campo y en el aíre.

Pero ahora transcurre el tiempo.

“Imagínese” toda la historia de la tierra como un lapso de tiempo de un año.

Este año ha empezado el 1 de enero. Poco después nacieron las primeras bacterias.

Siguió el milagro de la evolución. Se desarrolló la vida en el agua, en los pantanos y en el campo.

Medusas y arañas aparecieron sólo al inicio de noviembre. El primero helecho creció el 20 de noviembre.

Aparecieron peces en el agua y al mismo tiempo insectos en el aíre.

Desde el 1 hasta el 15 de diciembre vivieron los dinosaurios en la tierra.

El 31 de diciembre, a las 12 menos cuarto, apareció el hombre.

Con el inicio de la revolución industrial, hace 2 segundos, hemos empezado a explotar la tierra y ahora está en gran peligro.

El medio ambiente es una creación sensible.

Ahora empieza a descomponerse.

El consumo de carne tiene una gran parte de la culpa.

Para el hombre no es necesario comer carne para quedarse sano.

Sin embargo hoy existen tres veces más animales útiles que hombres.

El apetito de los animales útiles a hierba, maíz y trigo es tan grande que hoy aproximadamente el 80 %…

… del campo agricultura en Gran Bretaña es usado para la producción del alimento para los animales útiles.

Para la producción de 1 kilogramo de carne se necesita 10 kilogramos de proteína vegetal - un derroche increíble.

Para que crezcan estas cantidades del alimento para los animales útiles se explota el suelo. El suelo es alimentado a la fuerza con pesticidas y abono.

Pesticidas son venenos para la destrucción de mala hierba, insectos y hongos.

Pero también pueden ser mortal para el hombre.

Con es uso de pesticidas no sólo mueren parásitos.

El equilibrio natural del sistema ecológico es molestado.

Sabemos que hay venenos en animales que comen animales más pequeños.

Una ave acuática en el fin de la cadena del alimento puede tener pesticidas en su cuerpo, que son 80.000 veces más concentradas que en las aguas.

50 de las usadas sustancias químicas están sospechadas de causar cáncer.

La carne contiene aproximadamente 14 veces más residuos que las plantas.

En casi todos los alimentos se encuentra restos de pesticidas.

Si los campesinos ya no tuvieron que alimentar animales, pudieron utilizar los campos más variados.

Pudieron usar sus campos biológicos y apartarse de los venenos.

A la larga el suelo no puede cumplir la exigencia de suministrar cada vez más rendimiento.

El nivel de la producción abusiva sólo puede ser garantizado temporalmente…

mientras se bombea el suelo con abono nitrogenado caro.

Una parte del nitrógeno desemboca en los aguas.

Allí causa crecimiento explosivo de algas y bacterias y ahoga a animales pequeños.

Otra parte desemboca al agua subterránea.

Si dejamos de comer animales, toda la población podrá ser alimentada con sólo el 30 % del suelo, sin abono químico.

El suelo podría respirar otra vez, regenerarse y recuperar su salud.

El 38 % de los cereales en todo el mundo es alimento para los animales útiles.

Para producir 1 kilogramo de carne se necesita aproximadamente 10 kilogramos de cereales. El resto se pone a estiércol y abono líquido.

En comparación con hombres carnívoros se necesita sólo el medio del suelo para alimentar un vegetariano. Y ya un cuarto de eso es bastante para un vegetariano.

Solo Gran Bretaña podría alimentar 250 millones hombres con alimentación vegetal.

Si todo el mundo come como los americanos en los Estados Unidos, sólo la mitad de la población de todo el mundo podrá ser alimentada.

El bosque de la lluvia es único en su variedad.

Hospeda en su medio todas las maneras de animales y plantas.

Muchos remedios medicina vienen del bosque de la lluvia: narcóticos, medicamentos en contrae el cáncer, la píldora.

El bosque de la lluvia mantiene unido el suelo y absorbe agua pluvial.

Plantas nuevas crecen en los restos de las viejas.

Transforman dióxido de carbono en oxígeno.

El bosque de la lluvia es naturaleza en equilibrio - pero el hombre lo destruye.

En 1950 el bosque de la lluvia cubrió el 14 % de toda la tierra.

El medio ya ha desaparecido y cada año desaparece otra superficie tan grande como Gran Bretaña.

¿Y por qué?

Sobre todo para conseguir pastos para los rebaños o para cultivar soja para los animales útiles.

Una gran parte de la soja es suministrada a los países industrializados.

En aproximadamente 7 años el suelo es destruido.

Hasta el 90 % de todas las maneras de animales viven en el bosque de la lluvia.

Cada año se destruye más que 164.000 kilómetros cuadrados del bosque de la lluvia.

En Costa Rica el 71 % del bosque desmontado son pastos. En los últimos 20 años Nepal ha perdido el 50 % de su bosque para pastos.

Para alimentar un bovino se necesita una hectárea de campo.

En 1991 América del Sur exportó aproximadamente 8 millones toneladas de soja - sobre todo de pasto.

En 1989 el ribete de una nave especial observó una humareda que…

… se extendió en un millón de metros cuadrados en la región del Amazonas.

La causa fueron muchos fuegos. Se trató de desmontaciones para recibir pastos.

A la combustión de plantas se originan grandes cantidades de dióxido de carbono.

Llegan a la atmósfera y evitan que el calor se evada de la tierra al universo.

Además cada bovino todos los días expele 60 litros de gas metano, otro gas del invernadero.

Deforestación y ganadería son juntas una causa grande para el efecto del invernadero.

Desde 1970 por la deforestación del bosque de la lluvia en América del Sur han llegado más que 1,4 mil millones toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El gas metano es responsable para el 18 % del calentamiento global. Cada año se aumenta la cantidad del gas metano en la atmósfera más cuanto que el 1 %.

El 18 % de las emisiones de gas metano son causadas por la ganadería. En todo el mundo existen más que 1,3 millones de bovinos.

El 26 % de las emisiones de gas metano de Gran Bretaña son causadas de animales útiles.

La ganadería de Gran Bretaña cada año produce 1,15 millones toneladas de gas metano. Eso es una causa para el calentamiento global.

La población de los Estados Unidos, el consumidor de la carne más grande en todo el mundo, ha perdido un tercio de sus suelos mejores.

Regiones grandes en el oeste ya no pueden ser útiles para la agricultura.

El campo otra vez es pasto para búfalos.

Depósitos del agua subterráneos están vaciados más rápidos que pueden ser llenados de nuevo con lluvia.

Ya no crece hierba y cada vez más suelos nuevos son utilizados de pastos.

El consumo del agua de los ganados es tan devastado que la producción del forraje.

Cría de ganado bovino con pastos regados gasta 12 veces más agua que el cultivo de plantas.

En Gran Bretaña aproximadamente la mitad de todo el suelo agrario…

… es amenazado de erosión, porque agricultura intensa destruye la estructura del suelo.

El mundo tiene un problema nuevo: grandes cantidades de materias fecales de animales, que son 100 veces más contaminadas que basura humana.

Las cantidades de materias fecales se acumulan, son demasiados y por esta razón el suelo no puede aprovecharlas.

Bacterias convierten el amoníaco en ácido, éste se evapora, se une con óxido del abono y produce, combinado con contaminación industrial, lluvia ácida.

Las consecuencias son suelos ácidos, improductivos y bosques, ríos y lagos muriéndose.

La lluvia ácida destruye las regiones del norte de Europa y América.

Un fin de la producción de ganados frenaría esta destrucción.

Solo una vaca produce hasta 23 toneladas de abono líquido cada año.

10 cerdos producen hasta 21 toneladas de abono líquido cada año.

Esta situación causa lluvia ácida y la contaminación del suelo y del agua.

El amoníaco de la cría de ganado es una causa principal para lluvia ácida. En varias regiones causa más del 70 % del ácido.

En Holanda, donde existen 7 veces más reses de matadero que hombres, los campesinos tienen que reducir sus rebaños para una cuarta parte, para reducir la muerte lenta de los bosques.

Los barcos van a la mar y pescan cada vez más grandes cantidades de cada vez más pequeños peces.

Redes de pescar destruyen todo que les estorba.

Cada año se usa más redes de pescar mortales…

… y con cada red de pescar tienen que morir más ballenas y delfines, rayas y aves del mar, tortugas y tiburones.

Algunos países siguen matando ballenas - mamíferos inteligentes con una lengua que es más complicada que la nuestra.

Pesca intensa también existe en los mares europeos: salmones, criaturas nómadas son las víctimas.

Es la misma situación si se encarcelaría golondrinas.

Enjaulados, los salmones sólo pueden sobrevivir con la ayuda de antibióticos y pesticidas.

Se tiñe su carne con un colorante, que es prohibido en los Estados Unidos.

Y para echar de comer a los salmones encarcelados se pesca otros peces… 5 kilogramos para producir 1 kilogramo de carne de salmón.

PCB's son productos químicos industriales.

PCB's son sustancias muy venenosas y contaminan casi la mitad de la cadena del alimento en los mares.

Muchas pescaderías en todo el mundo tienen problemas económicos.

En todo el mundo cada año se gasta 124 mil millones de dólares para pescar peces en el valor de sólo 70 mil millones.

Estudios actuales documentan que más que el 40 % de los peces en el mar del norte están enfermos - muchas veces tienen cáncer.

Aproximadamente 240.000 toneladas de PCB, en Gran Bretaña prohibido desde 1980, contaminan los mares del mundo.

Salmones, criaturas nómadas, están enjaulado: 15 kilogramos de salmones en un metro cuadrado.

Según dicen somos los seres vivos más inteligentes, capaz de sentimientos complejos. ¿Pero qué hacemos?

Encarcelamos otros seres vivos en aislamiento celular hasta que se ponen locos. Les rehusamos vivir sus necesidades.

Tratamos sus jóvenes como objetos desalmados y después los comemos.

Pollos activos están enjaulados. Ni siquiera pueden abrir sus alas.

Están engordados en establos húmedos y oscuros, muchas veces están lisiados por su peso.

Todos están matados en una cinta continua. Y después los comemos.

Dolor y sufrimiento son conceptos relativos, se dice.

Infecciones, causados de carne barata, están desalojados: Campylobacter, salmonelosis, peste bovina…

« La carne da fuerza » se dice, y no se hace caso de que enfermedades del corazón, cáncer del intestino y otras enfermedades también están causados por el consumo de carne.

El beneficio, no entiende de conciencia ética, sólo de balance y dinero.

Animales y hombres están siendo usados de objetos para la explotación.

Enfermedades del corazón son la causa de muerte más frecuente en los países industrial.

Estudios han documentado que vegetarianos tienen el 30 % menos enfermedades del corazón que consumidores de carne.

Cáncer es la causa para el 25 % de todas defunciones tempranas en Gran Bretaña.

Por lo menos un tercio de todos los tipos del cáncer son atribuidos al comportamiento de comer. Muchos factores de riesgo son disminuidos si se come alimentación vegetariana.

Estudios han documentado que vegetarianos tienen más raros cáncer del intestino grueso, cáncer del pecho, cáncer de la próstata y otros tipos del cáncer.

En Gran Bretaña aproximadamente cada año 2.000.000 personas tienen una intoxicación de comestibles. Casi cada intoxicación de comestibles es causado de carne, huevos o productos de leche.

En los últimos 2 segundos del año de la evolución hemos destrozado e intoxicado la tierra como nunca antes.

Crecimiento y consumo han causado este problema.

Sin embargo se intenta hacer creernos que se puede revolver este problema con cada vez más crecimiento y consumo.

¿Pero nos hemos puesto de cualquier manera más rico, más feliz o más honroso por el dolor, la muerte, la destrucción?

Entregamos a nuestros hijos una tierra que ya no es en la misma manera como la hemos recibido.

Hemos contaminado su agua y su aíre y hemos hecho árido su suelo.

Les entregamos una tierra que ahora está al borde del derrumbamiento.

Los gobiernos todavía no hacen nada. ! Pero TÚ si puedes!

Simplemente mientras renuncias a la carne, aves de corral, pez y productos de batalla.

De esta manera contribuyes en seguida al final del dolor, de la crueldad y de la destrucción.

Para la maquinaria del homicidio. ! Hazte vegetariano! Tú tienes la elección!

Hoy puedes contribuir a parar la crueldad y la destrucción.

! Hazte miembro de una organización vegetariana!

Produced from: The Vegetarian Society, UK).

Si queréis visionar el video lo tenéis en:

Devorando la tierra





Bitacoras32 Blogesfera32 ArticuloZ32 myblogger42