lunes, 7 de septiembre de 2009

Como mejorar mi vida

¿Porque me destruyo a mi mismo?, ¿porque no puedo cambiar a mejor?.

En realidad no "ve" que se autodestruye a si mismo, porque si lo "viera" de verdad no lo haría, y no mejora porque su yo negativo condicionado no se lo permite.

Su "yo" actual prefiere "estar como esta", y le opondrá mucha resistencia si pretende cambiarlo, la verdad es que se lo va a poner muy difícil, con emociones muy desagradables, conoce bien sus puntos débiles y es como le atacara.

Por ejemplo, para un "no fumador", no le supone ningún esfuerzo coger un cigarrillo, mirarlo, olerlo y después tirarlo, pero para un fumador si le supone un gran esfuerzo, dependiendo del nivel de adicción al tabaco.

Esa dependencia del fumador, es un hábito negativo adquirido, pues sabe que fumar no te beneficia en nada, y no vale la escusa de que tranquiliza los nervios, pues hay cientos de maneras para relajar tus nervios de forma natural.

"Es preferible estar solo que mal acompañado", pues lo mismo, es preferible no tener actitud que tenerla negativa, es preferible estar "vacío" que lleno de odio, miedos y desesperación, es preferible "no hacer nada" que hacer algo que nos autodestruya, es preferible "ver" con la curiosidad de un niño, que "verlo" con toda la carga de ideas preconcebidas, es preferible "sentir" genuinamente, que "pensar en lo que sientes", es preferible ser rey entre los humilde, que esclavo o plebeyo en una Corte real, es preferible ser autentico, que una copia de 2º o 3º, es preferible ser feliz con las "cosas sencillas de la vida", que "la aparente felicidad" de las excentricidades lujosas, es preferible...ser tu mismo.