martes, 17 de noviembre de 2009

Con menos "medios" lo ha podido lograr

¡ES POSIBLE!

Pablo Pineda, el primer licenciado de la Unión Europea con síndrome de Down.

Además es actor con premio de la Concha de plata.

Si él con menos "medios" lo ha podido lograr, ¿que es lo que no podrías lograr tú?.





Como son los nerviosos y los biliosos

En el aspecto psicológico, los temperamentos fundamentales tiene las siguientes reacciones según al grupo al que pertenece, hoy voy a tratar al grupo de los "nervioso" y los "bilioso".

Nervioso

Gran emotividad que puede ser de tendencia al temor, a la rebeldía o a la violencia, son seres muy permeables y sensibles a la solicitaciones e impresiones del ambiente en que vive o le rodea, una palabra cualquiera puede desatar su cólera.

El nervioso gasta sus fuerzas con rapidez y pronto la fatiga tiende a apoderarse de su organismo, de aquí que ni la pasión, ni el ardor puesta en juego ante el objetivo pueden durar mucho, carecen por tanto de constancia.

Su tendencia a la utopia, su agitación imaginativa, su aptitud asimiladora, le designa como maravillosamente influidle por quien sepa interesarle intelectualmente o seducir su espíritu.

Otros rasgos son su gran sensibilidad, excitabilidad, debilidad irritable, deseos de dominio, orgullo escondido, tendencia a ilusionarse, es muy sensible a las incitaciones del presente, la idea o emoción que le sugiere la hora presente ocupa por completo su consciencia y provoca en él, el olvido del pasado.

A menudo el nervioso actúa en contradicción de sus principios y creencias, para mas tarde, experimentar un violento remordimiento, no hay que confiar excesivamente en las palabras de un nervioso, pues miente con facilidad.

El nervioso pensara y actuara según las circunstancias, depende del ambiente, de las fuerzas de que disponga, de su humor, etc..., pero siempre con tendencia a asumir posturas extremas.

Bilioso

Psicológicamente, el bilioso es enérgico, fogoso, amante de la vida, apasionado, colérico, por instinto busca los obstáculos para poner en acción la energía de la que se siente pletórico, suele ser victima de su propia combatividad, al tropezar con dificultades que rebasan su capacidad de superación.

Otros rasgos lo perfilan ambicioso, orgulloso, altanero, entusiasta, dominado por la acción y el movimiento.

Autoritario, fogoso e intransigente, tiene confianza en si mismo, es el hombre de los puesto de mando, organizador y creador de iniciativas.

Sus defectos mas importantes son la impulsividad, la impaciencia, la violencia, su afán desmedido de imponer sus criterios a los demás, su desbordante actividad le puede arrastrar a situaciones peligrosas.

Muy aferrado al presente sus opiniones sobre el porvenir se revelan a menudo falsas, no sabe percibir los peligros, como ocurre con el nervioso, pero en cambio afronta virilmente los riesgos, también es déspota y celoso en el amor.