sábado, 7 de noviembre de 2009

Introvertido o extrovertido

Explicación de las dos tipos de temperamentos básicos y sus características principales, de esa manera sabremos a cual pertenecemos, o cuanto de cada uno tenemos.


Introvertido: Es reservado en el trato social, pocas veces intima con las personas que considera superiores a el, habla sin consideración alguna de los sentimientos de los demás, llegado el caso, que el sea terriblemente sensible respecto a los suyos, es minucioso hasta la exageración, escribe mejor que habla cuando tiene que dar una explicación.
Es muy susceptible y receloso, no se le puede engañar con facilidad, se preocupa y angustia por todo, adelantándose a las penas y desgracias, generalmente es tímido y se desconcierta con facilidad, elige de un modo exigente todo cuanto se refiere a su persona (comidas, zapatos, ropas...).
Es sumamente cuidadoso, tanto de sus cosas como de las demás, aunque con los demás en menor proporción, generalmente no presta ni pide prestado, discute invariablemente y siempre quiere tener la razón, es su modo de defenderse para proteger tanto a ellos como sus opiniones.
Siempre busca escusa para no aceptar las invitaciones y cede generalmente, si se le insiste mucho, porque le gustan que le rueguen, le gusta trabajar en solitario, le molesta que lo miren cundo lo hace, les disgusta las ordenes y le gusta extraordinariamente cuando habla, hacerlo de sus problemas y preocupaciones.

Extrovertido: Le entusiasma el trato social, le gusta hablar con todo el mundo y acepta a cualquiera como amigo en cuanto le sea simpático, generalmente procura no herir los sentimientos ajenos y se encoge de hombro olvidando cuando le insultaron, le gusta mas hablar que escribir, no es susceptible y prefieren a las personas que con su trato con el llama a las cosas por su nombre.
No se preocupa mas que cuando el sentido común le indica que a llegado el momento de hacerlo, irradia confianza y optimismo que comunica a los demás, aun cuando el mismo no se siente seguro, no presta mucha importancia a las palabras, al contrario del grupo anterior, es despreocupado en todo lo que hace, incluso en su forma de vestir, claro esta, sin llegar a la dejadez.
No respeta ni es cuidadoso con sus cosas ni con las demás, se le puede pedir prestado cualquier cosa y no vacilara en dejártela, prefiere las discusiones largas, le encanta exponer sus ideas, pero sabe dar la razón a quienes la tienen, le agrada cooperar, acepta inmediatamente cualquier invitación, es mas, les gusta organizar las fiestas en la que satisface su inclinación a divertirse y a gozar de la compañía de los demás, le gusta trabajar en grupo, le es igual recibir las ordenes con o sin diplomacia, aunque naturalmente, le molesta lo segundo, su tendencia natural es rehuir las preocupaciones y problemas de la vida, pocas veces piensa en un mal paso, hasta después de haberlo hecho.
Como verán, es raro pertenecer a un grupo en exclusivo, normalmente, todos disponemos de una mezcla de los dos con un variable porcentaje.



 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3