viernes, 11 de septiembre de 2009

Debo de ejercitar mis cualidades

Todos nacemos con una serie de capacidades congénitas que debemos desarrollar para alcanzar la mayor eficacia posible en la lucha por la vida.

Todo esfuerzo destinado al entrenamiento o desarrollo de nuestras cualidades personales, tanto físicas, mentales y espirituales nos conlleva a maravillosos resultados que la naturaleza nos ha dotados, disfrutando de beneficiosos aportes en salud, felicidad y paz.

 

Vida sedentaria

El ser humano debido a su vida sedentaria y rutinaria se ve mermadas dichas capacidades, la vida moderna, las prisas, el stress, estar mucho tiempo sentado, trabajos de oficinas, conductores, alimentación poco saludable, aire viciado o contaminado, un sin fin de etc...

Nos debemos en el deber, la obligación y la necesidad de enfocarse, de mejorarse y de desarrollar nuestras capacidades físicas como mentales, vivimos una vida antinatural por eso debemos de "esforzarnos" y mejorarnos por "acercarnos" a un estado lo mas natural posible, sin embargo, no todas nuestras capacidades disfruta del mismo nivel de excelencia, pero todos somos mucho mas capaces de rendir mucho mas de lo que nosotros creemos, solo utilizamos de un 5% a 10% de las posibilidades de nuestra mente.

Eficacia y rendimiento

El éxito en la vida, depende, en gran parte, de aprovechar y servirnos plenamente de nuestras cualidades, tanto física como mentales.

Todo trabajo o estudio que se emprende debe tener un objetivo bien definido, de esa manera es mas fácil trazar un camino porque se sabe lo que se quiere, y no hay nada mas absurdo que pretender lograr "algo", sin saber exactamente lo "que es", y esto que parece "chistoso" ocurre muy a menudo, muy pocos saben lo que quiere, la mayoría vamos deambulando por la vida, haciendo "cosas" pero sin rumbo fijo o meta predeterminada y esto es una gran perdida de tiempo y energías vitales.

Os recuerdo que no tenéis todo el tiempo del mundo, hasta que se os aclare las "ideas" y sepáis lo que queréis, la vida pasa rápido y el tiempo no espera.

 

Autodisciplina

Magnus Scheving

Imaginacion creadora

La imaginación creadora, es impulsada por nuestra motivación e inspiración y es dirigida por la inteligencia, es la mas utilizada por aquellos que sobresalen sobre los demás en cualquier campo, ya sea en los negocios, inventos, las artes...

De ella surge el pensamiento creador como resultado de la combinación de la realidad y la fantasía, es la "revolvedora de problemas" de nuestra vida diaria, cuando no encontramos una respuesta lógica o premeditada, es la que nos hace pensar en "esas preguntas que nos inquieta" y busca de forma ingeniosa las respuestas, es la gran motora del progreso humano...es nuestra "inteligencia superior".

La imaginación creadora es la que interesa ejercitar y desarrollar, para que sepa y pueda crear ideas nuevas, abandonando los senderos de la rutina, es la que nos libera y nos "hace sentir libre y en contacto con uno mismo", es la que nos hace "volar" y salir del "agujero", donde nada es lo que parece y nada se da por hecho, todo es posible y prácticamente no hay limitaciones, imaginar prácticamente es darle rienda suelta a tu "ser mas personal e intimo".

La imaginación organizadora, es más activa y dinámica, puede dividirse en: Imaginación automática, imaginación creadora.

Imaginación reproductora, es la que tiene un carácter pasivo y viene a ser una extensión de la memoria, es habitual en ser humano y en los animales, por ejemplo, si piensas en algo que te guste, un manjar, piensas en un helado de tu gusto, tienes hambre, nos hará "la boca agua", este tipo de imaginación lo logramos, apenas sin esfuerzos, es nuestra imaginación reproductora.

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

El poder de la imaginacion

La imaginación es nuestro poder creador que ilumina todo trabajo, que le da vida y significado a cada momento de nuestra existencia.

Mi más favorita, de las cualidades humana, empleada por grandes artistas de la pintura, escritura, música, grandes científicos, inventores, aventureros, descubridores...etc.

"La imaginación es la facultad que dibuja, modela y da color a nuestras ideas; es la intermediaria indispensable entre el pensamiento, las emociones y la acción". Renán.

"Es una facultad sorprendente, instrumento que hace posible las invenciones, y sin ella, ni Newton hubiera descubierto el cálculo diferencial, ni Davey habría hecho sus famosos análisis químicos, ni Colon jamás hubiera llegado al Nuevo Continente". Brodie.

La imaginación va mas allá de lo conceptual, rompe con los esquemas, derriba barreras, es la mente libre en acción, aliada con la inspiración multiplica su poder mas allá de lo conocido, es el nacimiento del deseo y la pasión que nos arrastra hasta lograr su consecución, su manifestación o su ejecución, rompe con los moldes establecidos de la sociedad y de la cultura, porque lo que hoy es valido y funcional, mañana puede que no lo sea, todo se lo debemos al poder creativo.

Frases populares:

"La creatividad amplia todos los límites.

Imaginar es vivir un poco más felices.

La imaginación es la herramienta más eficaz y maravillosa, pero sólo para aquellos que la utilizan.

Los sueños son la meta y la imaginación el transporte... la realidad, el punto de partida...

La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación.

La imaginación no lo es todo, sino que el todo forma parte de la imaginación.

Del imaginar viene el existir, por eso nos podemos preguntar. Si no imagináramos, ¿existiría todo esto?

Todos los humanos estamos hechos de la materia con la que se trenzan los sueños.

El poder de la mente no cabe en el universo...

El pensar es el portal hacia el espacio, el imaginar es el portal del infinito.

Imagina la felicidad y sencillamente ésta llega a tí. Imagina una sonrisa y ésta te hará reír".

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3