viernes, 11 de septiembre de 2009

Imaginacion creadora

La imaginación creadora, es impulsada por nuestra motivación e inspiración y es dirigida por la inteligencia, es la mas utilizada por aquellos que sobresalen sobre los demás en cualquier campo, ya sea en los negocios, inventos, las artes...

De ella surge el pensamiento creador como resultado de la combinación de la realidad y la fantasía, es la "revolvedora de problemas" de nuestra vida diaria, cuando no encontramos una respuesta lógica o premeditada, es la que nos hace pensar en "esas preguntas que nos inquieta" y busca de forma ingeniosa las respuestas, es la gran motora del progreso humano...es nuestra "inteligencia superior".

La imaginación creadora es la que interesa ejercitar y desarrollar, para que sepa y pueda crear ideas nuevas, abandonando los senderos de la rutina, es la que nos libera y nos "hace sentir libre y en contacto con uno mismo", es la que nos hace "volar" y salir del "agujero", donde nada es lo que parece y nada se da por hecho, todo es posible y prácticamente no hay limitaciones, imaginar prácticamente es darle rienda suelta a tu "ser mas personal e intimo".

La imaginación organizadora, es más activa y dinámica, puede dividirse en: Imaginación automática, imaginación creadora.

Imaginación reproductora, es la que tiene un carácter pasivo y viene a ser una extensión de la memoria, es habitual en ser humano y en los animales, por ejemplo, si piensas en algo que te guste, un manjar, piensas en un helado de tu gusto, tienes hambre, nos hará "la boca agua", este tipo de imaginación lo logramos, apenas sin esfuerzos, es nuestra imaginación reproductora.

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3