jueves, 10 de junio de 2010

La desesperación

 

Donde hay desesperación, no hay tiempo, y si hay tiempo, entonces no hay desesperación, el tiempo y la desesperación no conviven juntos, mas bien se repelen, de hay que la impaciencia sea la mejor amiga de la desesperación.

 

Por muy desesperada que sea una situación, en realidad la medida de su tamaño se lo damos nosotros mismo, no todo el mundo ve las situaciones de la misma manera, ni del mismo tamaño, unos conviven con pequeñas desesperaciones y otros con grandes desesperaciones, cada uno escoge la suya propia, a pesar de que no lo sepa, viviendo una silenciosa desesperación, una vida de conformismo y resignación.

Curiosamente la desesperación te puede llevar por dos caminos:

El conformismo y la inconformidad.

La inconformidad rompe con tu patrón de vida antigua, rompe con muchos conceptos e ideales, y descubres nuevos senderos, sales de la rutina y te aventuras a emprender, te arriesgas mas, vas mas allá, buscando tu libertad y una vida digna.

El hombre con poca voluntad y deseos, solo lo moverá la desesperación que a su vez alimenta a la esperanza y a su vez, apaga la llama del miedo. Un desesperado puede incluso llegar a hacer, lo que nunca se hubiera imaginado que pudiera llegar a hacer y se sorprendería de saber, hasta cuanto puede llegar a soportar y resistir.

La paciencia y la inteligencia son las mejores armas contra la desesperación, pues no hay nada mas absurdo que esperar, sin saber hacia "donde" vas y "porque", siendo estos dos atributos los que mientras lo hagamos crecer y cultivar mantendrá a la desesperación débil y alejada.

 

La frustración

 

Bitacoras Blogesfera ArticuloZ my blogger

El riesgo de lograr algo

 

Por supuesto quien arriesga mas, corre mas riesgos pero, si gana obtiene mejores triunfos que el que no se arriesga nada, y si pierde "aprende mas", adquiere mas experiencia, conoce mejor "el camino desconocido", pierde el miedo a ir mas allá, tiene menos resistencia al aplicar la voluntad.

 

Quien no se arriesga, nunca cruzara el puente

Por supuesto si algo es extremadamente arriesgado y das por seguro que vas a fracasar, con daños colaterales, pues no lo hagas, es preferible riesgos pequeños o gobernables, que podamos fácilmente "levantar cabeza" en el caso de complicarse la cosa.

Quien nada arriesga, nada sufre, pero nada obtiene

Cuando empiezas "algo" nuevo y sale bien, pues es estupendo, pero si sale mal, la ilusión de haber empezado ese "algo" no te la quita nadie.

Entre "el hacerlo" y "el poderlo hacer" esta la diferencia entre el éxito y el fracaso

Debemos de actuar y activarnos sin pensarlo tanto y correr los riesgos que se tengan que enfrentar, pues ya la vida es un riesgo en si misma, mientras corremos riesgos tenemos la oportunidad de lograr o alcanzar lo qué tanto hemos deseado y soñado, pero si nunca lo intentamos y solo lo deseamos, entonces del corredor no pasamos, nos estancaremos y posiblemente nos frustraremos.

Vale la pena arriesgarse, si lo que vas a conseguir supera con creces las posibles adversidades

 

Cuando veas una pequeña luz brillar, ¡síguela!
Si te dirige al pantano, pues ya saldrás de él.
Pero si no la sigues, toda tu vida vivirás arrepentido
al no saber si ésa era tu estrella. Séneca.

 

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger