sábado, 19 de septiembre de 2009

Vivir tus sueños

 

Todos nacemos con una serie de capacidades congénitas que debemos desarrollar para alcanzar la mayor competencia o excelencia posible en la lucha por la vida, estamos obligado a ello porque nuestras capacidades están mermadas por la vida rutinaria y sedentaria que solemos vivir, incluso llegando a tener el riesgo de enfermar, yo creo que es mas que razón suficiente para prestarle atención.

Viviendo tus sueños

Lógicamente, no todas nuestras capacidades disfrutan del mismo grado de excelencia, pero es indiscutible que todos somos capaces de rendir mucho mas de lo que generalmente creemos.

Todo trabajo o estudio que se quiera emprender debe tener un objetivo bien definido, solo de esa manera es posible trazar un sendero o un camino por el que se quiera ir hacia el.

El desarrollo y cultivo de nuestras capacidades se puede empezar a desarrollar de forma aislada, como inicio de compresión y asimilación, pero en realidad el ser humano constituye una unidad y es parte de un "todo" a la vez, el desarrollo de nuestras capacidades debe ir en conjunto y sincronizada con la persona, en realidad nuestras capacidades depende de "otras" o se apoyan en "otras" y el trabajo armonioso de dichas capacidades es lo que crea ese resultado tan espectacular que es la expresión de nosotros mismo.

Aprender a conocerse a si mismo, de ser consciente de sus propias insuficiencias con el fin de superarlas, desarrollar sus propias facultades y conseguir la plena eficiencia en cualquier actividad o asunto en que se emprenda.

La parte mas difícil de todo emprendimiento es empezar, pero una vez dado los primeros pasos y empecemos a saborear el placer de los primeros resultados positivos, obtendremos motivación, satisfacción y emoción para seguir hacia delante hasta lograr el objetivo definido.

Pero nada de esto sucederá si no pones un mínimo de esfuerzo, si no das el primer paso, si no te auto impulsas, se te pide tan poco, todos los logros de esta vida y de la historia necesitaron un primer paso, un primer impulso para hacerlo realidad, las buenas ideas normalmente desaparecen de nuestra mente si no damos un primer paso para hacerla realidad.

Esta es la razón por la que muchos se quedan donde están pero con maravillosas ideas, con muchas ilusiones y "viviendo en sueños" y otros simplemente "vuelan hacia sus objetivos y logros" y viven sus sueños.



 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger